- MALLEOLUS 2006 | SIBARITASTUR

15/3/11

MALLEOLUS 2006

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (18 meses)
Graduación: 14.5 %
D.O: Ribera del Duero
Pvp aprox: 32 €
Valoración: 8.9
R.C.P: Correcta
17ºC, rojo cereza de capa media/alta. Oxigenado 1h, nariz media, fruta negra madura, tostado, cacaos, especiado, balsámico, hierbas de monte y especias dulces, cierta elegancia. Con peso, sabroso, potente pero con acidez suficiente, taninos presentes pero maduros, algo pastoso, final cálido. Retronasal frutal, cacao, especias dulces, persistente.
Esperaba menos por pruebas anteriores y me ha sorprendido. Me ha gustado aunque su precio le hace menos accesible, buen equilibrio fruta/madera.

8 comentarios:

  1. Creo que cometiste un infanticidio. ;-)

    ResponderEliminar
  2. O no, Toni. No lo sé en el caso del Emilio Moro pero otros 2006 R. del Duero que bebí no estaban mal aunque estuviesen todavía "duros". Sinceramente no espero mucho de su evolución, de sus virtudes de guarda, así que casi prefiero arriesgarme ahora y quedarme corto pero encontrar cosas a esperar, pasarme y no encontrar nada.

    ResponderEliminar
  3. Estás lanzado, eh Sibarita?
    Lo que he probado hasta ahora de Emilio Moro me ha gustado: Finca Resalso, Emilio Moro y Malleolus. Los dos hijos mayores aún no han caído en mis manos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Quien pillara esos hermanos mayores...

    ResponderEliminar
  5. Están buenos lo Malleolus normalmente. Y, además, no son vinos que salgan muy tánicos, con lo cual se dejan beber. Finca Resalso es un vino que suelo pedir cuando lo veo en un bar de vinos... suele estar bien. Al crianza, sin embargo, le suelo encontrar mucha madera. Buena bodega.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace tiempo que no pruebo esos "básicos" pero recuerdo que en algunos casos la madera- hito, resalso, quizá porque eran añadas recientes, 2 años o así-, y en otros que no me llamaron la atención- emilio moro- los tengo un poco dejados

    ResponderEliminar
  7. Que raro, me llegó un comentario de Jesus en este post y no aparece.
    De todaas fomas le contesto, comentaba que le parecian excesivamente cálidas las últimas añadas.
    Jesus, una alegría que pases por aquí, a ver si te sigues animando a hacer mas comentarios y con respecto a lo que dices, a mi no me pareció excesivamente cálido, un poco si pero comparando con otros no me molestó.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la review. Valoramos mucho vuestras opiniones y más si se han realizado con sinceridad y dedicación como en este caso. Gracias de nuevo y feliz 2012.
    ¡Un saludo!
    http://www.facebook.com/pages/Bodegas-Emilio-Moro/54313840389?sk=wall

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno