PEDRALONGA 2009

Uvas: Albariño
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (6 meses con lías)
Graduación: 13%
D.O: Rias Baixas
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.6
R.C.P: Buena
10ºC, amarillo paja con reflejos verdosos. Nariz media, muy herbáceo, cítrico, fruta blanca, mineral, notas lácteas, y florales. Ligeramente graso, buena acidez, cítrico, sabroso, fresco, leve amargor. Retronasal cítrico y herbáceo, persistencia media.
Mas "albariño" que la añada anterior, un perfil mas fresco y mineral que la 08. Una buena opción en su rango de precios.

Comentarios

Jorge Díez ha dicho que…
Este lo descubrí, hace unos cuantos años (distinta añada, por tanto)... ¡en una sidrería de Ribadesella! No esperaba nada del vino allí pero la sidra es incómoda en los comedores así que pedí sobre "genéricos", un albariño. Ni yo mismo me imagino haciendo una petición así pero pasó. Pues la sorpresa fue un Pedralonga que nos pusieron sin darle ninguna importancia especial y que estuvo muy bueno y a buen precio. Cumplió en aquella comida como un campeón y me dejó buen recuerdo.
Sibaritastur ha dicho que…
Es un buen albariño sin duda y ese toque de grasa de su trabajo con las lías le hace" tener un poco mas de boca" que otros.
Muy distinta esta añada a la anterior, ambas tienen sus virtudes.
Ayer dí cuenta de un magnum del 2005 que estaba tremendamente vino y con tiempo por delante...
Mariano ha dicho que…
Yo me quedo con la 2008 de Pedralonga, que me pareció finísima. De todas formas del 2009 hay botellas y botellas.

Precisamente en el restaurante en el que cené el pasado sábado, me decantaron una botella de 09 que no abría ni patrás y acabó sacando dos orejas con un curioso punto oxidativo.

Un albariño único.
Rodrigo ha dicho que…
Hola Sibaritastur.
Recientemente hemos estado visitando la bodega Pedralonga. No conocíamos el vino y nos encantó el que probamos. Compramos unas botellas pero del Terra de Godos. Nos comentaron que era el mismo vino que el Pedralonga normal pero un poco más barato por la botella, la cápsula y la etiqueta.
En algún otro blog te he leido que no es el mismo vino. ¿Qué opinas?
Sibaritastur ha dicho que…
Rodrigo sí bodega dice eso yo no puedo decir Lo contrario. Salen del mismo viñedo eso seguro.
En pruebas de otras añada no me parecía el mismo vino para nada,en las actuales no puedo decirte.
Espero seguir leyendo por aquí,saludos