PEÑA EL GATO 2009

Uvas: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto con crianza (11 meses)
Graduación: 16. 5 %
D.O.C: Rioja 
Pvp aprox: 16 €
Valoración: 8.7
R.C.P: Buena
16ºC, rojo granate de capa media/alta y ribete algo violáceo. Nariz de intensidad media/alta, algo cerrado - recomiendo una buena oxigenación- balsámico, mineral, fruta negra, especiado, floral, fondo tostado, concentrado. Algo herbáceo, algo amargoso y picante, acidez suficiente para sostener su potencia, post gusto frutal herbáceo/vegetal. Retronasal frutal, tostados y herbáceos, persistencia media.
Aunque apto para tomar por su potencia está aún "duro",  un poco de tiempo le sentará bien. Muy buen trabajo con la madera y sorprendente como se mantiene al tercer día abierto, una sorpresa.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Suena interesante entre tanto tempranillo. ¿Esto quién lo hace?
Sibaritastur ha dicho que…
Juan Carlos Sancha de Ad Libitum. Te has fijado en el Alcohol?, aunque se nota, he encontrado vinos de 14.5 % que se les nota mas...
Ankabri ha dicho que…
me llama un montón le buscaré para probarle.
Un saludo desde www.larpeirosencantabria.com
Mariano ha dicho que…
Ostras!!!!! Ni me había fijado.

Esto me recuerda al Patio Maceración 2009, también andaba por ahí de grado y era pura frescura...
Sibaritastur ha dicho que…
MAriano, el patio macerarción 09 no lo definiria como fresco la verdad, es cierto que tenia una buena acidez para esa graduación pero de ahí a fresco, había mucha madurez, pero vamos es cuestión de opiniones.
Este Garnacha tiene una buena acidez para tanta potencia pero tampoco es fresco como tal, es un mihura, un puñetazo pero me gusta y creo que ganará con el tiempo.
Y hablando de vinos frescos, hoy estuve en una cata y que buenísímo esta el Loureriro 07, y el que será un vinazo es el Espadeiro 09
Toni ha dicho que…
Hablando de garnacha, ayer probé en una vinatería un vino que ni conocía que me sorprendió gratamente: Berola 2007 de Campo de Borja. Para 10,75€ que cuesta la botella merece una prueba.
Mariano ha dicho que…
Quizás exageré un poco con "pura frescura", pero desde luego es un vino que no me resultó cálido ni en absoluto pesado como hubiera sido menester a su graduación.

Desde luego la 07 fue mucho mejor para el loureiro que para el caiño. Espadeiro es siempre soberbio, pero efectivamente la 2009 ha sido una añada excepcional para todos los tintos de Rodri, incluso el Bastión de la Luna al parecer es un escándalo...