TRICO 2008

Uvas: Albariño
Tipo de Vino: Blanco sin crianza(11 meses con lías¿?)
Graduación: 13 %
D.O: Rias Baixas
Pvp aprox: 16€
Valoración: 8.9
R.C.P: Buena
9ºC, amarillo paja. Nariz de intensidad alta, muy cítrico, herbáceo, fruta blanca y piña  fresca, ligeras notas ahumadas, floral. Graso, sabroso, acidez muy marcada, con peso, muy cítrico y refrescante, muy fresco. Retronasal cítrico y herbáceo, persistente.
Muy buen vino aunque necesita algo mas de tiempo para "equilibrarse", excelente acidez aunque un poco por encima.
Nota: No me recibido respuesta después de varios mails a la bodega, por lo que lo datos de elaboración no están confirmados.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente albariño con una tremenda capacidad de evolución.

Hace un mes abrí un 2007 que estaba fantástico, pleno de frescura y con un "punch" de oxidación de gran vino.
Jorge Díez ha dicho que…
Añadas anteriores de Tricó me gustaron, habrá que probar.
Por cierto, mal detalle el de la bodega. No cuesta nada la cortesía ni esa información.
Sibaritastur ha dicho que…
MARIANO, hace poco Carlos de ROco & Wines hablaba de las excelencias del 07. Parece que es un vino mas de "tercer año", la verdad es que está muy bueno.
JORGE esto de las bodegas va así, pocas responden al primer email, a la mayoria hay que insistirles y una pequeña parte no contestan.
Yo creo que no todo es hacer buen vino, el trato y la atención al cliente me parecen algo fundamental que muchas no tienen en cuenta.
Ankabri ha dicho que…
Me animaré a probarle, ya sabes sibaritastur que últimamente la albariño de las rias baixas no es mi amiga, pero esos 11 meses sobre lías, aunque no estén confirmados, y el comentario de Mariano que un 2007 está muy bueno le abren las puertas, en cuanto pueda le ataco.
Un saludo desde www.larpeirosencantabria.com
Sibaritastur ha dicho que…
Ankabri, te recomiendo tambien que pruebes PEDRALONGA- me gusta mas el 08 que el 09- y LEIRANA en sus gamas básicas. Cuestan unos 4 € menos y están muy buenos tambien.
Carlos Rodriguez ha dicho que…
Hola SB, por seguir con lo que comentamos el otro dia en Roco&Wines, confirmo lo que dice Mariano y lo que he comprobado en mis carnes, el 2007 es un vinazo. Delicioso, para disfrutar con tiempo y sorprendente desde que lo pones en la copa.
Saludos
Carlos
Toni ha dicho que…
Junto con el Nora da Neve, el Rías Baixas que más me ha gustado probablemente.