AS SORTES 2007

Uva: Godello
Tipo de Vino: Blanco con crianza (8 meses en roble francés con lías)
Graduación: 13.5 %
D.O: Valdeorras
Pvp aprox: 25€
Valoración: 8.8
R.C.P: Correcta
10 ºC, amarillo pajizo con reflejos dorados. Madera marcada en un primer momento- se atenúa- fruta blanca tirando a madura, algún tropical, elegante, cítricos y herbáceos, mineral, frutos secos y tostados, anisados, cierta complejidad. 
Con cuerpo, buena acidez, potente pero con frescura, equilibrado, algo graso y paso cítrico. Retronasal frutal, herbáceo y ahumados, persistente.
Hemos leído muchas veces que Rafael Palacios pretende hacer un gran vino blanco. Desde esta añada hacia arriba, no le queda mucho camino. Probaré sucesivas añadas con al menos tres años, como él recomienda. Le falta algo para ser "grande" pero es un buen vino,

Comentarios

Ankabri ha dicho que…
he probado dos añadas de este vino, está bueno pero me pasa como a ti con les Terrases, su precio, para mi, es algo elevado
Toni ha dicho que…
Me parece un buen vino, pero la relación calidad/precio es mucho mejor la de su hermano pequeño Louro do Bolo.
Sibaritastur ha dicho que…
Ankabri, que añadas has probado?
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, he probado Louro recientemente, no recuerdo si 09 o 10 y aunque fue prueba rápida con muchos mas vinos, no me gustó mucho.
Tengo una cata del 07 publicada en marzo de 09 que lo pongo muy bien...
Ankabri ha dicho que…
SB probé 05 y 06, y no me dijo mucho la verdad
Sibaritastur ha dicho que…
Ankabri, empezó a elaborar en 05 por lo que yo considero que las 3-4 primeras añadas son de aproximación, de recuperación de las parcelas, de entendimiento, por eso no soy muy exigente - pese al precio- con estos.
Espero mucho de este vino a partir de la 08, de la que tuve además la oportunidad de probar las parcelas por separado -5-
A ver que pasa...
Ankabri ha dicho que…
Seguro que dando a la cepa tiempo la cosa mejorara, encima esta familia sabe como hacer vinos, te haremos caso y perdonaremos lo del precio.