MENGOBA BLANCO 2008

Uvas: Godello(80%), Doña Blanca(20%)
Tipo de Vino: Blanco con crianza (10 meses en fudres con lías)
Graduación: 13 %
D.O: Bierzo
Pvp aprox: 13€
Valoración: 8.7
R.C.P: Muy Buena
9ºC. Nariz media, algo de fruta de hueso y tropical, cierta complejidad, anisados, hierbas de monte, manzanillas, alguna nota oxidativa, mineral y  de bollería. Ligeramente graso, sabroso, buena acidez, potente pero con frescura, paso cítrico. Retronasal hierbas de monte y frutal, persistente.
Me pareció que la Doña Blanca dominaba en un principio (¿?). Un blanco diferente a la generalidad, con vida por delante, interesante.

Comentarios

DANINLAND ha dicho que…
El tinto es uno de mis Bierzos favoritos y siempre me ha llamado la atención la la boella y su imagen tipo bola de discoteca. Recuerdo haber probado este blanco en una feria; pero el momento no era el idóneo y no me quedé con la película. El caso es que tras leer tus notas de cata, tengo seris ganas de volver a probarlo.

Un saludo.
Sibaritastur ha dicho que…
Daninland, una alegría leerte aquí. El tinto aún no lo he probad- si el estaladiña 08 y me gustó-, está en la lista de futuibles.
Te recomiendo este blanco, puede gustar mas o menos pero es distinto a la generalidad...
Jordán Cortés ha dicho que…
Tengo que probar de nuevo este vino, la unica vez que lo cate le baltaba botella.

Saludos
Jordán Cortés ha dicho que…
Por cierto la añada que cate si no me equivoco era 50% godello y 50% doña blanca, creo que era un 2007 y hablo de hace dos años y medio más o menos.
Toni ha dicho que…
A mi no me dijo absolutamente nada cuando lo probé.
Toni ha dicho que…
Se me olvidó comentar que en Elmundovino tienen 3 intersantes catas de blancos gallegos.
Sibaritastur ha dicho que…
Jordán te lo recomiendo, esta de 08 tiene aún vida por delante...
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, Has probado esta misma añada?, recuerdas en que fecha?
Toni ha dicho que…
Fue ese mismo 2008 hará año y medio o quizás algo más. Puede que estuviera todavía por hacer...
Sibaritastur ha dicho que…
Por eso te lo preguntaba Toni, a día de hoy todavia creo que el vino mejorará y me imagino como estaría hace un año, con la acidez bastante presente, supongo.
Mariano ha dicho que…
Cuando lo probé hace un par de años (creo), al menos la botella que me tocó iba petadísima de sulfuroso, desgraciadamente es un vino que recuerdo por eso, pero leido tu comentario prometo darle otro tiento.

Saludos!
Pep T.M ha dicho que…
El blanco no lo he probado, pero sí el tinto (una caja entera) del 2007, aún me queda una botella, y menuda decepción, una detrás de otra. Ni dejándolo airear, ni decantado, ni directamente a la copa. Me pareció una mencía pasada de vueltas: Aromas a cuadra muy marcados (no se van ni aireando), cuero nuevo, pegamento "Imedio" y nada de fruta por ninguna parte. En boca más de lo mismo, vaya, un desastre...
Después de leer tu cata del blanco, si me cruzo con una me la pillo!