- THE END 2008 | SIBARITASTUR

18/9/11

THE END 2008

Uva: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto con crianza (14 meses en roble francés de 500 L)
Graduación: 14.5 %
D.O: Méntrida
Pvp aprox: 40€
Valoración: 8.9
R.C.P: Correcta
16ºC, granate de capa media. Algo cerrado de prncipio, necesita oxigenación. Nariz media/alta, muy balsámico, mineral y hierbas de monte, fruta madura y notas de fruta licorosa, especiado, notas tostadas y florales, muy ligeros pasificados, complejo. Con estructura, sabroso, potente pero con buena acidez, taninos presentes, cuadrados -rotundos- y algo secantes, ligeras notas vegetales en boca, final cálido. Retronasal frutal, fruta licorosa y hierbas de monte, persistente.
A pesar de que cuesta acabarse la botella,  es un muy buen vino aún falto de recorrido en botella. Con una nariz original y una boca explosiva, mejorará.

10 comentarios:

  1. Me encantan los vinos que hacen Daniel y su hermano y tengo muchas ganas de probar este, estoy a ver si lío a los de la Enoteca de Bilbao pa bebernos una a medias

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole sus...! Hay que reconocer que son valientes. Por muy bueno que sea el vino, 40 napos por un vino de Méntrida...

    ResponderEliminar
  3. Ankabri, a mi me gustó mucho mas el Reventón aunque ese es a medias con Raúl Pérez.
    Quizá yo me tiraría mas a Cantos del Diablo pero son vinos que necesitan mas recorrido en botella, es un poco pronto por lo que pude ver con este.

    ResponderEliminar
  4. Toni, a parte de que son producciones pequeñas y que tienen una elaboración no muy común - prensado con los pies, raspón..- son vinos que merecen probarse, aportan cosas distintas a la generalidad.

    ResponderEliminar
  5. Toni, si puedes, pruébalos, por que marcan la diferencia en su disfrute, tanto o más que en el precio.

    El Cantos del Diablo que ha mencionado SIBARITA, es una brutalidad; yo me tomé un 2008 hace unos meses y aluciné.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sibarita, me salgo del tema pero vale la pena que le eches un vistazo a lo último de Pallarés. ¿Te suena? Sevilla, Oviedo o donde sea. Qué dolor.

    ResponderEliminar
  7. Danninland, has probado el Reventón?.
    Jorge, lo he leído y le he puesto el link de nuestra "experiencia" en Oviedo.

    ResponderEliminar
  8. No y no será por que no me lo ha recomendado quien me ha dado a probar estos que estamos comentando...

    ResponderEliminar
  9. Hombre, a mi ni a ninguno de los que andamos por estos blogs hace falta convencernos para que probamos esots vinos. Al fín y al cabo somos unos frikis o como dice Jorge Díez unos "raritos" en esto del vino.

    Lo que quería decir con lo de "ole sus..." es que o los tienen muy bien puestos o la producción es tan pequeña que a pesar de los 40 napos los raritos/frikis la compraremos entera.
    Conozco gente que ni se le ocurre probar un Ribera del Duero como para que lo haga con un Méntrida (que no saben ni dónde está) y encima de 40€. :-)

    ResponderEliminar
  10. Siguiendo con lo de frikis, ayer compré unos vinos dulces de Málaga que ni siquiera están en la D.O. y salen como vino de mesa con producciones de ochocientas y pico botellas. Por lo menos no pasaban de los 8€. ;-)

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno