- VIÑA ALMATE LA OLMERA 2009 | SIBARITASTUR

21/9/11

VIÑA ALMATE LA OLMERA 2009

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en roble francés usado y azuelado)
Graduación: 13.7 %
V.T Castilla y León
Pvp aprox: 12€
Valoración: 8.1
R.C.P:  ----
15ºC, granate de capa media. Nariz media, muy especiado de principio, fruta madura, lácteos, especias dulces, balsámico, notas minerales y de monte.
Sabroso, frutoso, de perfil fresco, taninos maduros, toques vegetales, acidez cítrica marcada, calidez final. Retronasal frutal, persistencia media.
De principio salía mucho el alcohol en nariz y la boca estaba desequilibrada. Me inclino por creer que me ha tocado una botella rara ya que probé este vino hace 6 meses y aunque con la acidez mas marcada, no era el vino que recordaba. Aún así tiene detalles a destacar a pesar de que el resultado final no sea satisfactorio en esta ocasión.

2 comentarios:

  1. Lastima de botella entonces... ayer nos bebimos una en un sarao que ya os pondré algún vídeo... y estaba... como tiene que estar.

    Gracias por las aportaciones como siempre Jorge

    Alfredo M.

    ResponderEliminar
  2. Cuando probé la muestra de depósito, aunque encontré algo más de calidez que en añadas anteriores de Almate, lo cierto es que me gustó, y mucho.

    A ver si le echo el guante ahora que ya está rematado, pero en cualquier caso hay que decir que la presentación del vino es sensacional. Casi hace olvidar al "Empecinado"...

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno