- CHACONA BRONCE 2008 | SIBARITASTUR

11/12/11

CHACONA BRONCE 2008

Uva: Cabernet Sauvignon
Tipo de Vino: Tinto con crianza (14 meses en barricas de roble francés y americano)
Graduación: 14 %
V.T de Extremadura
Pvp aprox: 8 €
Valoración: 8.6
R.C.P: Muy Buena
16ºC, granate de capa media/alta y ribete violáceo. Nariz de intensidad alta, fruta negra madura, tostados/ahumados, pimientos verde, especias dulces, algo de fruta en licor, notas balsámicas. Con peso, sabroso, paso frutal, taninos algo secantes y muy presentes, potente pero con buena acidez, punto goloso. Retronasal frutal y ahumado.
Pensaba que sería un vino muy maduro y compotado pero me equivocaba, es un vino maduro pero sin excesos. Está un poco "rústico" en boca pero se pulirá con un poco mas de tiempo. Curioso lo que aguanta abierto y sin aire, una sorpresa.

3 comentarios:

  1. Me sigues sorprendiendo con los vinos que catas. Otro que ni me suena.

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata un poco Toni, de salirse de los vinos conocidos, de los que se habla. Hay muchos pestiños por ahí pero a veces te llevas sorpresas muy agradables como este vino.
    Ya sabes que yo intento probar lo máximo posible y de muchos lugares, es la manera de aprender y conocer que es lo que mas me interesa

    ResponderEliminar
  3. LO HE PROBADO ESTE FIN DE SEMANA EN ZAFRA Y PUEDO DAR FE DE QUE ES UNO DE LOS MEJORES RIBERA QUE HE PROBADO.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno