- EL REGAJAL SELECCIÓN ESPECIAL 2008 | SIBARITASTUR

30/12/11

EL REGAJAL SELECCIÓN ESPECIAL 2008

Uvas: Cabernet S. (45%),Tempranillo (25%), Merlot ( 15%), Syrah (15%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (15 meses en barricas de roble frances nuevo y semiusado)
Graduación: 15 %
D.O: Vinos de Madrid
Pvp aprox: 17€
Valoración: 8.8
R.C.P: Buena
17ºC, granate de capa media/alta y ribete rubí. Nariz media, monte, tostados, especiado, balsámicos, fruta negra muy madura, algo licoroso, especias dulces, notas terrosas. Con cuerpo, cremoso, suave, potente, sabroso, maduro, llena la boca,  amargoso, serio, profundo, equilibrado, taninos maduros. Retronasal licoroso y monte.
A pesar de que este tipo de vinos maduros y con la madera marcada no son de mi gusto, me ha gustado. Un vino para echarle tiempo y comprobar su evolución en copa, interesante.

9 comentarios:

  1. Ayer le entre a otro de Madrid llamado qubél, interesante y con mas fruta que madera, pero no entiendo el empeño de meter cabernet a estos vinos, en mi caso al menos, tapando todo lo demás...

    ResponderEliminar
  2. Hace año y medio (+ o -) visité en Aranjuez la bodega, y me causaron una muy buena impresión: gente que quiere hacer cosas buenas y de manera legal.

    Luego el vino me gustó mucho. Tamposo soy yo de vinos licorosos, pero también me pareció ese aspecto más virtud que defecto.

    (Pd.: Cagonlaputa. Con la gana que tenía yo de que probarais este vino conmigo)

    ResponderEliminar
  3. Mariano, los % del coupage de este vino varian año a año, hay veces que tiene mas cabernet, otras tempranillo...;
    Ya sabes que yo soy mas de lo autóctono pero a mi se me suele gustar la cabernet, suelen dar mas "volumen", hacer los vinos mas aterciopelados y eso me suele gustar, en nariz menos.

    ResponderEliminar
  4. Compangu, que alegría hombre. Este no es un vino "licoroso" como tal pero si es muy maduro y con toques licorosos.
    Me ha gustado como comento pero prefiero vinos mas frescos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año, tocayo. Para ti y para los habituales de este "club de cata". Entra en el nuevo lo más tieso que puedas, que te conozco ;-)

    Por cierto, hace mucho que no le doy al Regajal ese. Me han entrado ganas. Habrá que revisitarlo.

    ResponderEliminar
  6. Compangu, cuando quieras abrimos una juntos pero date prisa a ver si te da diciembre 2012 ;)

    ResponderEliminar
  7. Jorge, igualmente para tí. Te gusta este vino?, desde luego es "diferente" a tus gustos habituales pero igual es una de esas excepciones tuyas que me sorprenden..

    ResponderEliminar
  8. Guardo un agradable recuerdo de El Regajal.En su día tuvo lugar una cata vertical de Q.Sardonia en cierto lugar de Asturias,dirigida por Jérome Bougnaud,enologo adjunto y autor de ambos vinos. Por lo que pude hablar con él, me dio a entender que le ponen mucho cariño a lo que hacen y sobre todo tratan muy bien el viñedo. Por cierto recientemente han sacado otro vino al mercado, Las Retamas del Regajal, ¿que tal esta ese nuevo vino?
    Saludos a todos, feliz año 2012

    ResponderEliminar
  9. Un muy buen vino, desde que lo probé en la feria del gourmet, no me he olvidado. Uno de mis preferidos de la zona de Madrid.

    un saludo

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno