CASA CASTILLO PIE FRANCO 2003

Uva: Monastrell
Tipo de Vino: Tinto con crianza (22 meses en barricas nuevas de roble francés de 600 l )
Graduación: 14.8 %
D.O: Jumilla
Pvp aprox: 34€
Valoración: 8.7
R.C.P: Regular
17ºC, granate con ribete atejado. Nariz media, oxigenado media hora, licoroso, tostado, especias dulces, fruta negra muy madura, balsámico, mineral, notas de cuero y chocolate. Muy sabroso, taninos presentes, amargoso, picante, maduro, acidez correcta, algo secante, final licoroso. Retronasal licoroso, monte  y tostado, persistente.
Se nota la calidez de la añada y la evolución en botella. Un vino sabroso y maduro que no llegó a convencerme pero es un muy buen vino.

Comentarios

Toni ha dicho que…
No me imagino como tuvo que ser el verano de 2003 en Murcia. Si en el salón de mi casa donde no da el sol nunca llegué a tener 33 grados cuando un verano normal no pasa de 24/25, allí tuvo que ser la de dios.
Mariano ha dicho que…
Añada complicada y mas en una zona asi. Sin embargo no hace mucho me sorprendio el 2003 de Casa Cisca. Sin ser mi vino, me parecio complejo y muy entero.
Sibaritastur ha dicho que…
He probado todos los vinos de esta casa y a pesar de la zona como comentaís, sus vinos no tienen un corte tan "maduro". Además tenemos que contar la evolución de 8 años que siempre influye y a veces mucho.
Mariano, te recomendé encarecidamente que te hagas con un vino de esta bodega, LAS GRAVAS 2007, estoy seguro que disfrutarias mucho con él. Toni lo ha probado recientemente y aunque le pedí que comentara en el post correspondiente se me resiste...
Mariano ha dicho que…
Lo cierto es que había olvidado la recomendación. Me pongo con ello... Además recuerdo que otro vino de esta bodega llamado Valtosca no me disgustó en absoluto.
Toni ha dicho que…
A ver torpedo. ¿Cómo que no comenté nada de Las Gravas?. Lo hice el 25 de diciembre y tú me contestaste al día siguiente. Espabila Favila. :-)