FINCA MONTICO 2010

Extraída de
Verema.com
 Uva: Verdejo
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (4 meses con lías)
Graduación: 13 %
D.O: Rueda
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.4
R.C.P: Correcta
10ºC, pajizo con reflejos verdosos.  Nariz media, herbáceo, cítricos algo confitados, fruta tropical (chirimoya), fruta blanca tirando a madura, plátano verde, notas ahumadas, minerales y balsámicas. Ligeramente graso, punta de acidez cítrica, sabroso, amargoso, fresco en final. Retronasal herbáceo, frutal y cítrico, persistente.
En este momento está mejor el 2009, creo que le falta mas tiempo en botella. Un verdejo de los serios y con tipicidad.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Yo probé el de 2009. Me pareció bien sin más. Me gusta más y costando bastante menos el Palacio de Bornos fermentado en barrica.
Sibaritastur ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo Toni pero viendo la generalidad de la zona, me parece un vino muy por encima de la media sin que sea muy complejo.
Está muy bien hecho, con peso en boca, con empaque(hablo siempre de 09). Los Fermentado en barrica son otra cosa, aunque gusten mas yo no los compararía- no digo que lo hagas-.
Y como decía la 10 de este vino aún le falta tiempo.
Vicen. ha dicho que…
Hace tiempo que no bebo Ruedas, creo que bebi tanto Rueda durante un año que me ha acabado cansando, o bien he evolucionado a otras uvas o D.O.s

No obstante guardo buen recuerdo de este vino en concreto, me parecio sobrio.

un saludo.
Sibaritastur ha dicho que…
Vicen, a mi la verdejo es general es una uva que me satura, no puedo beber mucho.
Me gusta esa definición de "sobrio". Pero lo veo mas en la 09 que en la 010 que le falta mas tiempo de botella.
Smiorgan ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, Sibarita, un verdejo serio y con capacidad de mejora en botella.
Saludos.