LA MALKERIDA 2010

Uva: Bobal
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 12.5 %
Vino de Mesa
Pvp aprox: 6 €
Valoración: 8.1
R.C.P: Buena
15 ºC, granate de ribete púrpura de poca capa, nariz baja, fruta roja, monte, notas de especias dulces. Sabroso, algún verdor, amargoso, sencillo, fluido, ligero, buena acidez, con frescura, taninos agradables, toque de frutos secos, algo cálido en final. Retronasal frutal y monte.
Muy sencillo y ligero. Para los amantes de estas mezclas, este vino también haría un buen calimotxo, sin ser peyorativo sino todo lo contrario. Buen vino de chateo, agradable y desenfadado.

Comentarios

Ankabri ha dicho que…
Interesante lo de calimocho jejeje no seria mala idea hacer una puntuación aparte teniendo en cuenta llel refresco de cola jejeje.
De donde es este vino?
Saludos
Sibaritastur ha dicho que…
De la zona interior de valencia, muy cercano a la meseta central aunque el municipio lo desconozco.
Aventuras Albertina ha dicho que…
Hola!, es de Caudete de las Fuentes (Valencia) en plena DO Utiel-Requena. Es propiedad de Bruno Murciano y creo que algo tiene que ver David Sampedro.
Un saludo,
Albertina
Jorge Díez ha dicho que…
Cuidado, Sibarita, no empecemos a proponer combinados (el calimocho) que en estas creamos tendencia y no soportaría ver opiniones -y hasta cartas- acerca de qué vino combina mejor con cada cola, y qué otros ingredientes añadir en su caso (¿iría bien haba tonka en el calimocho?). Con la moda del gin tonic ya tengo bastante ;-)
Sibaritastur ha dicho que…
ALBERTINA, que sorpresa, muchas gracias por completar la información.
JORGE no es eso hombre, pero me pareció interesante reflejarlo.
Anónimo ha dicho que…
vaya, sencillo? yo no he encontrado este vino nada sencillo .... no me pude acabar la copa jajajaja ;) justo iba a dar la información sobre el vino pero se me ha adelantado Albertina ;)
Y si mal no recuerdo creo que no pone vino de mesa, o sí? es vinos de España o algo así, algo que aún no he entendido muy bien ;)
Un día me pillo una botella y la dejo 5 años olvidada en el fondo de la cola de vinos para catar ;) tiene mucha fuerza, muy tánico, muy verde ... para mi gusto :)
Sibaritastur ha dicho que…
Demos, que alegría leerte por estos lares.
Digo sencillo porque no tiene profundidad, ni complejidad ni tampoco persistencia.
Pasa muy fácil, y Fuerza?, a mi no me lo parece aunque si estoy de acuerdo en que tienen taninos - no me resultan desagradables- y verdores.
Sibaritastur ha dicho que…
Esos "verdores" tampoco me resultan desagradables, le dan un punto "fresco" aunque tiene que gustar algo así...
Sibaritastur ha dicho que…
Ahhh y con respecto a la D.o, es verdad que pone vino sin D.o pero que yo sepa- rectificarme si me equivoco- cuando no tienes D.o o Vino de la Tierra o VCprd es un vino de mesa.
Y como todos ya sabemos ser vino de mesa no es nada peyorativo aunque si es verdad que la mayor parte de los vinos de mesa son infumables.