- INURRIETA NORTE 2008 | SIBARITASTUR

26/2/12

INURRIETA NORTE 2008

Uvas: Cabernet S.(50%), Merlot (50%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza  (6 meses en roble francés de 2, 3 y 4 años de uso)
Graduación: 14 %
D.O: Navarra
Pvp aprox: 6€
Valoración: 8.1
R.C.P: Correcta
15ºC,  cereza de media capa y ribete algo atejado. Nariz media, fruta negra y roja madura, tostado, balsámico, notas terrosas. Sabroso, ligero, buen nivel de acidez, punto amargoso, algo vegetal, taninos redondeados, algo secante. Retronasal licoroso y monte, persistente.
O tiene la acidez "rara" o esta botella estaba tocada. Sin embargo buen dibujo para vino de chateo informal.

4 comentarios:

  1. Tengo buen recuerdo, tanto del Norte como del Sur.

    ResponderEliminar
  2. Esta bodega tiene cosas muy interesantes, busca su PV o el Laderas de Inurrieta, para mi son unos vinos muy buenos e interesantes. La bodega me gustó, son gente maja y agradable.

    ResponderEliminar
  3. Ankabri, he probado casi todo lo de esta bodega y hay cosas que me gustan mas que otras pero en general me deja bastante frio. Cual es el P.V?, no caigo ahora

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor ponte un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias