- COTO DE HAYAS GARNACHA CENTENARIA 2010 | SIBARITASTUR

6/3/12

COTO DE HAYAS GARNACHA CENTENARIA 2010

Uva: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto con crianza (3 meses en barricas nuevas de roble francés de 225L)
Graduación: 14.5 %
D.O: Campo de Borja
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.7
R.C.P: Muy Buena
17ºC, cereza de capa alta y ribete violáceo. Nariz media, muy especiado, muy frutal (roja madura), balsámico, notas terrosas, especias dulces y fondo tostado. Con peso, buena acidez, taninos marcados pero agradables, sabroso, toque amargoso, final algo cálido. Retronasal frutal.
Una garnacha madura, comercial,  nada empalagosa y con la madera bien trabajada -2º plano-. Un vino serio para lo amantes de la madurez sin excesos. Sorprende como mantiene el tipo después de dos días abierto. Aunque ya está disfrutable, creo que le falta un poco de tiempo de botella.

11 comentarios:

  1. He leído cosas muy buenas sobre esta Garnacha, pero aún no lo he probado.
    Me pondré a ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me quedo con esa R.C.P: Muy buena. Incluso la mejoro, pues recuerdo que me costó menos de 10€.
    Y también me sorprende que aún le notes falta de botella a este 2009, cuando yo caté ya un 2010 muy bebible, pero también queda eso en un 2º plano. Muy buen vino, de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo intentare. No soy mu amante de esta D.O o al menos de la bodega "coto de Hayas",. Generalmente para mi es como lo mencionas "empalagosa". Todos sus vinos me terminan resultando asi. Habra que probar este ! :-)

    ResponderEliminar
  4. Guillermo es un 2010, me equivoqué en la añada, ahora lo cambio.
    Como digo, se puede beber pero le sentará bien un poco mas de botella.

    ResponderEliminar
  5. Un vino que no falla año tras año, una garnacha imprescindible. Me gusta el cambio de imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que está rico, aunque me sigo quedando con su Fagus. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una garnacha muy fácil de probar en Zaragoza, cuando viaje para allá espero poder probarlo una vez más, siempre recomendable.

    ResponderEliminar
  8. Ankabri se me quedó atrás hacerte un comentario. Fagus vale mas del doble, no tienes una preferencia del mismo rango de precios?

    ResponderEliminar
  9. jose antonio vilas13 de junio de 2012, 23:28

    Con una nariz muy agradable, con tonos balsamicos y especiados damos entrada a un vino que para mi gusto resultó ser un vino bastante redondo con cierta sedosidad, facil de beber y con una buena acidez y que en general resultaba algo "goloso". Muy, muy agradable y sobre todo a destacar y ratificar lo que dice la ficha tecnica arriba expuesta, su rcp,..impresionante!! Un vinazo...sobre todo para su precio.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Jose Antonio, gracias por intervenir. La verdad es que a pesar de ser un vino "algo goloso" tiene acidez para no resultar pesado.
    A ver si te leemos mas veces por aquí...

    ResponderEliminar
  11. Hace poco menos de un mes que lo he vuelto a probar el el tostado se había apoderado de la boca. Espero que haya sido la botella porque si no, menuda lástima

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno