HECULA 2009

Uva: Monastrell
Tipo de Vino: Tinto con crianza (6 meses en barricas - 225L- de roble francés - 80%- y americano- 20%-, nuevas -40%- y de segundo y tercer uso)
Graduación: 14 %
D.O: Yecla
Pvp aprox: 7€
Valoración: 8.7
R.C.P: Excelente
16ºC, cereza con ribete violáceo. fruta negra muy madura, tostados, balsámicos, monte, notas minerales, especias dulces y cueros, con tiempo salen pasificados. Con cierto peso, potente pero con buena acidez, sabroso, taninos marcados pero agradables, punto amargoso y cálido en final. Retronasal frutal y tostado.
Si tuviera una vinoteca este sería uno de mis vinos por copas, da mas de lo que cuesta. Maduro pero se bebe bien.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Sibarita, sibarita. ¿Tú elogiando un vino del Levante?. Alguno que yo me sé te nominaría candidato a la lapidación. :-) :-)
Jordán Cortés ha dicho que…
Curioso como dice Toni elogiando a un vino de Monastrel Yeclano... este Hecula me recuerda (salvando las distancias) a Juan Gil 4 meses Monastrel (D.O Jumilla) es un poco la linea, me gustan ambos.

Un abrazo amigo.
Vicente V ha dicho que…
Tomo nota de este vino, ya te comentaré mis impresiones. No me va a sorprender, ya he catado muy buenos vinos de esa zona.
Sibaritastur ha dicho que…
TONI, mira que insistes en eso eh?, a mi me gustan vinos de cualquier parte aunque tenga cierta tendencia.
JORDAN, te digo lo mismo que a Toni. Hace tiepo que no pruebo el 4 meses de Juan Gil pero en lo que puedo recordar me gusta mas este.
Sibaritastur ha dicho que…
VIcente V, sorprenderte seguro que no pero quizá si en relación a lo que cuesta y a lo que dá.
Hay muy buenos vinos en esa zona como dices pero hay que tener en cuenta los rangos de precio de esos vinos también.
Toni ha dicho que…
¡Joer! Sibarita, que poco sentido del humor tienes a veces. ;-)
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, esto es lo que pasa cuando nos comunicamos de esta forma, cara a cara no dirias eso. Dirias otras cosas, jejejejeje
Smiorgan ha dicho que…
Tengo 2 botellas en la vinoteca. En realidad tengo 6 botellas de vinos de la familia Castaño a la espera, incluidas 2 de Puerto Salinas, que me suele gustar bastante.
Vinos mediterráneos, extracto, madurez, alcohol, pero si todo está en su sitio, a mí si que me gustan.
Saludos.
Jordán Cortés ha dicho que…
Jejeje, te lo decimos para tocarte "la moral" no te lo tomes a mal. Por otra parte cuando te hablo de Juan Gil 4 meses 2010 es porque lo trabajamos en los dos restaurantes, al "modico" precio de 28´50 libras... también esta gustando bastante Casa La Ermita Crza. Monastrel/Petit Verdot.
Jorge Díez ha dicho que…
En su día el Hécula era el recurso socorrido en las cartas de vino modestas. Me alegra que siga manteniendo -a tu entender- la forma para su precio; sin duda un campeón en RCP.
Ya ves, yo también practiqué la "herejía levantina" con el Hécula ;-)
compangu ha dicho que…
¿Lo pillaste en Riodi?
Me pareció verlo en su escaparate, y como mañana estoy por la zona, siguiendo tus enseñanzas, si eso, voy a por él.
Está en mi "actual rango de precios"
:-)
Sibaritastur ha dicho que…
Compangu mis enseñanzas?, jajajajaja, ya te vale. Lo compré en los 3 sentidos de Gijón pero lo hay en Coalla Oviedo. Si vas aprovecha y coge también Casa Castillo 2010, por 6 €, otro chollazo. Para que sigas con mis "enseñanzas", jejejejejeje
Sibaritastur ha dicho que…
Jorge, a ver si lo pruebas tu y nos dices si a tu entender siga manteniendo la forma para su precio. Ya sabes que echo de menos distintas opiniones sobre los vinos que cato y a veces cuesta trabajo.
El sábado va uno que catamos juntos...
Jorge Díez ha dicho que…
Estaré atento el sábado. No sé cuándo caerá pero habría que darle un tiento a un Hécula actual, a ver. Y sí, Compangu, lo hay en Riodi. Si te animas has de contarnos tus impresiones.