- VIÑA DE MARTIN ESCOLMA 2008 | SIBARITASTUR

26/4/12

VIÑA DE MARTIN ESCOLMA 2008

Uvas: Treixadura, Albariño, Lado y Torrontés
Tipo de Vino: Blanco con crianza (12 meses )
Graduación: 13 %
D.O: Ribeiro
Pvp aprox: 28€
Valoración: 8.6
R.C.P: Regular
12ºC, amarillo paja con reflejos dorados. Nariz media, muy frutal, fruta madura blanca y de hueso, especias dulces, floral, herbáceos (aloe vera), notas de monte y balsámicas. Graso, sabroso, punto goloso, buena acidez (cítrica), fresco, madera algo marcada, punto cálido, post gusto cítrico. Retronasal balsámico, cítrico y frutal, persistente.
La decepción el primer día fue mayúscula ya que esperaba mas de este vino ( poco expresivo, arista de acidez...). Al día siguiente estaba mas equilibrado y disfrutable, igual al tercer día. Me inclino a pensar que estaba en un momento raro de evolución y que es un vino concebido para el largo plazo. Si tenéis una botella, guardarla un par de años (mínimo) y veremos si mi especulación estaba en lo cierto.

No hay mas datos de coupage y crianza porque con esta bodega es imposible conseguir mas información.

9 comentarios:

  1. Desde luego, totalmente de acuerdo en la decepción mayúscula del primer día. Supongo que las demás notas positivas que describes corresponden a los siguientes, porque de ese primer momento yo sólo recuerdo esa calidez excesiva, la madera demasiado visible y la nota cítrica también en exceso. Me defraudó.

    ResponderEliminar
  2. Yo este no lo he catado, pero de la misma bodega probé hace poco Os Pasas 09 en una cata de iniciación de blancos para unos compañeros, y a mi me gustó mucho. Claro que estamos hablando de un vino de casi la mitad de precio.
    Saludos
    Vicente

    ResponderEliminar
  3. Jorge, si fué de los días sucesivos, me sorprendió el cambio aunque seguían esas aristas. De todas formas estaba mas equilibrado y disfrutable, por eso hago el comentario del largo plazo, veremos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente, un vino de la mitad de precio y sin crianza en madera, además creo que también varía el coupage pero no lo sé.
    De todas formas de este productor, me quedo con los tintos.

    ResponderEliminar
  5. Una pena, ciertamente. Yo abrí una a inicios del mes pasao y me pareció excelente.

    ResponderEliminar
  6. Compangu, abriste este mismo vino de esta misma añada?.
    Cuestión de gustos, supongo

    ResponderEliminar
  7. El mismo vino era seguro (una foto en mi fb me lo acaba de confirmar)
    Ahora que lo dices, no me quisiera equivocar, pero creo que era un 2007. Quizá esté ahí la gran diferencia.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu blog. Te invito a que conozcas nuestro proyecto. En Lafabrica3 ofrecemos cursos y talleres de gastronomía, enología, maridajes,cócteles... El próximo evento será en Avilés, el dia 5 de mayo con el taller de Maridaje de Vino y Queso. Te invitamos a conocernos!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que los vinos de L.A., van muy marcados por la añada. Llevamos cuatro muy duras en Ribeiro en las que no cae gota. De todas formas dices bien con lo de guardar. El año pasado probé un 2002 que estaba impecable.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor ponte un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias