- ALAIS 2009 | SIBARITASTUR

5/5/12

ALAIS 2009

Uva: Mencía
Tipo de Vino: Tinto con crianza (10 meses en roble francés y centroeuropeo de 228, 300, 350 y 500 L, un 31% son nuevas y el resto usadas. Un 23 % del vino no tuvo crianza)
Graduación: 14 %
D.O: Ribeira Sacra
Pvp aprox: 18€
Valoración: 8.5
R.C.P: Regular
16ºC, granate de capa media/alta y ribete púrpura. Nariz media, frutal (roja), goloso, lácteos, frutos secos tostados, tostados de fondo. Volumen medio, sabroso, buena acidez, toque amargoso, taninos maduros, ligero, fresco. Retronasal frutal.
En la misma línea que su hermano Bancales Olvidados 2009 , les falta punch y están un poco pasados de precio pero no están mal.

6 comentarios:

  1. Una DO que no me ha dado demasiadas alegrías.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, pues sigue probando que hay cosas muy buenas, Regoa, Algueira, Guimaro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que seguiré probando, ya había tomado nota de algunas reseñas que tienes publicadas con buena pinta.

      Eliminar
  3. Ese, que compartió sesión de cata con otros publicados recientemente, fue la decepción tinta de la tarde. Flojo, con poco que contar. Se dejaba beber pero poco más. La nota láctea, elevada para mi gusto, de esas que te lleva a pensar en exceso en yogures y chuches.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué te parece el básico de Ponte da Boga, Sibarita? Es el único que he probado, y sin ser nada del otro mundo, me pareció bastante bebible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Perdona Smiorgan que se me quedó atrás este comentario. No probé ese vino.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor ponte un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias