- CREGO E MONAGUILLO BLANCO 2010 | SIBARITASTUR

8/5/12

CREGO E MONAGUILLO BLANCO 2010

Uvas: Godello (80%), Treixadura (20%)
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13 %
D.O: Monterrei
Pvp aprox: 9€
Valoración: 8.4
R.C.P: Buena
9ºC, amarillo pajizo con reflejos verdosos. Nariz media/alta, maduro, herbáceos, fruta blanca madura, balsámico, lácteos, toque ahumado. Graso, sabroso, buena acidez, refrescante, paso frutal, algo potente y cálido en final, goloso, algo amargoso. Retronasal  herbáceo y cítrico.
Con la potencia aromática de la treixadura, está mas presenta la godello en nariz. Un vino sencillo, bien dibujado, directo y  por encima de la media de este rango de precios. Me gusta mas en boca que en nariz.

4 comentarios:

  1. Tengo una botella de este vino pero había leído en Elmundovino el año pasado que estaba muy joven y que había que esperarlo. Supongo que ya estará para tomar. Pego el enlace:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=16462

    Hace poco tomé otro que compré el mismo día y me gustó bastante sobre todo la RCP. Era un Alma de Blanco Godello 2010.

    ResponderEliminar
  2. Un vino con el que se tapea mucho en Ferrol, como tu bien dices, sencillo, no está mal la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Toni, yo creo que si está para beber pero tampoco esperes mucho de él. El alma se chatea por ahí y me sorprende que te hubiera gustado, a mi la verdad me parece bastante normalito.
    He leído catas de de este vino y en todas aparecen el tono floral, yo la verdad es que no lo encontré, lo que no recuerdo es si las buscaba, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Lo tomé ayer para cenar y coincido con tu cata en general pero en el mismo rango de precios me gustó bastante más el Alma de Godello 2010.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno