PASOLASMONJAS 2007

Uva: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto con crianza (14 meses en roble francés, según contraetiqueta)
Graduación: 13.5 %
D.O: Navarra
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.4
R.C.P: Buena
16ºC, granate de capa media y ribete atejado. Muy cerrado y poco expresivo, nariz media, fruta negra madura, fruta al licor, evolución, monte, tostado muy de fondo. Fresco, ligero, taninos maduros, algo secante, punto cítrico, sabroso. Retronasal frutal y monte.
Con un punto rústico, no está mal pero no me convenció.

 Tras distintos intentos y una contestación por parte de la bodega, no fue posible conseguir la ficha técnica, no hubo mas respuesta.

Comentarios

Mariann Rodriguez ha dicho que…
Hola ...
Me encanta tu blog, lo disfruto mucho y lo tomo de referencia al comprar un vino. El otro día estabamos en Duero y visitamos algunas bodegas y después entramos a una vinoteca, la recorrimos toda para luego escoger un vino yo le dije a mi esposo Sibaritas recomienda Pesquera, compramos una caja de cosecheros de Tinto Pesquera nos encantó.
Ahora bien una pregunta, con la copa tipo Borgoña que vino se debe de tomar en ella, y con la copa tipo Bordeaux que vino se debe de tomar en ella.
Gracias,
Un cordial saludo
Vicente V ha dicho que…
Por la descripciónq ue haces del vino me parece atractivo, sin embargo veo que al final no te convenció. ¿Te importaría extenderte algo más en el por qué? ¿Tal vez la falta de expresividad en nariz?
Sibaritastur ha dicho que…
Hola Mariann, muchas gracias por tus palabras. Pero tengo que hacer una puntualización, nunca recomiendo ningún vino en el blog, simplemente doy mi opinión sobre ellos y que cada uno extraiga sus conclusiones. Son opiniones muy personales e influenciadas por el tipo devinos que me gustan.
Y sobre el Pesquera, me parece raro tu comentario porque no está ni catado en el blog. Yendo al vino es un perfil clásico que puede gustar a los amantes de la ribera clásica, que a mi no me disgusta pero tampoco sería uno d mis primeros nombres de la zona.
Sibaritastur ha dicho que…
Vicente a ver, estaba muy poco expresivo en nariz, bastante evolucionado en el color y en boca le faltaba un poco mas de peso de fruta. El vino no estaba mal ni deteriorado sino que faltaba "materia". Me gustaria que lo probaras y contaras tu experencia aquí
Vicente V ha dicho que…
Ya veo, es cierto que no me había fijado en tu comentario sobre el ribete. Me procuraré una botella y lo comento.
Sibaritastur ha dicho que…
Vicente, el color en un vino no tiene importancia, a mi me da igual pero en situaciones así es un "ademas".
Quedo a la espera de tu prueba.
Sibaritastur ha dicho que…
Mariam que se me olvidó comentarte lo de las copas. Como bien dices la copa tipo borgoña es especial para vinos de borgoña y lo mismo para la de Bourdeaux es especial para vinos de Burdeos.
De todas maneras aunque haya diferencias con los tipos de copas, hay muchos modelos adaptados para cada tipo de uva y es un coñazo.
Lo que te recomiendo en comprar unas copas con de cristal fino,tallo como una cuarta de largo, con anchura abajo, tipo balón y que vayan cerrándose de abajo arriba, osea que arriba sean menos anchas que abajo, jejejeje.
Marcas como Spiegelau, Riedel, Schöltz y Schott son muy buenas marcas y a entre 3 y 7 € mas iva tienes muchas posibilidades.
Mariano ha dicho que…
Ostras tú, no habrás hecho una joint venture con Sibaritas y yo no me he enterao?
Sibaritastur ha dicho que…
Mariano igual ando espeso pero no entiendo pq lo dices....
Sibaritastur ha dicho que…
Por cierto Mariano eché de menos tus comentarios en los 3 últimos allego q publiqué. Tampoco te sientas obligado por el comentario eh?
Smiorgan ha dicho que…
Yo añadiría Royal-Leerdam, que son las que tengo yo, jeje :)
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Llendo y no Yendo, disculpas
Sibaritastur ha dicho que…
Y eso que no me drogo, jajajajaj, vaya como ando, olvidar comentario anterior, Yendo carajo