VOLANDERA 2011

Uva: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 13.5 %
D.O: Navarra
Pvp aprox: 8€
Valoración: 8.4
R.C.P: Correcta
14ºC, rojo cereza con ribete violáceo de capa media/alta. Nariz de intensidad alta, muy frutal (roja madura), lácteos, notas de golosinas, florales y de monte. Ligero, sabroso, buena acidez, fresco, taninos suaves. Retronasal frutal.
Si bien el primer día me decepcionó un poco, al segundo me gustó mucho mas. Mas cohesionado y menos goloso, mas serio y con diferenciación a los tradicionales tempranillos. Quizá el precio sea un poco elevado porque ya compite con maceraciones carbónicas con mas peso y se queda. Un buen detalle el tipo de botella, muy aprovechable. 

Comentarios

Demos ha dicho que…
un vino interesante que lo encuentro realmente recomendable ... aunque no lo compararía nunca con un tempranillo, lo encuentro con mucha fruta roja, muy fresco y muy buen recorrido ... tiene un carácter muy rústico ;)
Sibaritastur ha dicho que…
Yo tampoco lo he comparado con un tempranillo, es una alternativa en elaboración a Los tradicionales tempranillos de la Rioja Alavesa.
De acuerdo con tus impresiones salvo en lo rústico, no lo encontré así.
Jorge Díez ha dicho que…
Ese lo probé en La Tabernilla hace poco y me pareció agradable, fácil de beber, aunque sin mucho más. La botella sin duda llama la atención. En fin, un trago tiene pero no le pediría mucho. Es, como bien dices, una alternativa posible, que no es poco.