- CASA CASTILLO PIE FRANCO 2006 | SIBARITASTUR

5/6/12

CASA CASTILLO PIE FRANCO 2006

Uva: Monastrell
Tipo de Vino: Tinto con crianza (18 meses en barricas nuevas de roble francés y de 500L)
Graduación: 14.5 %
D.O: Jumilla
Pvp aprox: 30€
Valoración: 8.9
R.C.P: Buena
17ºC, rojo rubí de capa media. Algo cerrado, oxigenado una hora, nariz media, cueros,  muy especiado, fruta negra muy madura, tostados, notas de fruta licorosa, especias dulces,  balsámico, chocolate, complejo. Sabroso, buena acidez, punto goloso, potente pero a la vez ligero, con cierta frescura, algo picante, taninos maduros, punto amargo en el final y calidez. Retronasal especiado, fruta al licor y monte, persistente.
Buena evolución al día siguiente, mas mineral y con las especias dulces mas marcadas, mas equilibrado en boca. Por su madurez no llega a ser tan de mi gusto pero hay elegancia y es un muy buen vino. Con recorrido en botella.

6 comentarios:

  1. No me olvido de lo de Las Gravas. ¿Estos son los mismos?

    ResponderEliminar
  2. Mariano, si son de la misma bodega pero a mi me gusta mas las gravas, es mas "atlántico". están ya comercialianzando la 08 osea que igual tienes dificultades con la 07.
    Y te recomiendo aprovechar tambien a coger el básico Casa Castillo, monastrell 100 % con 6 meses de crianza y vale unos 7 €, lo bebería todo el año.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho el básico. Una pena que no vinieran a la presentación de la DO en Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó este vino pero por rcp me quedo con las gravas. En cuanto al Casa Castillo, creo que en unos días caerá.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo también con las gravas o7 , pero no sólo por rcp sino por perfil de vino. Tengo ganas de probar Gravas 08 a ver como está...

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno