COMENGE 2006

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en barricas de Roble francés - 85%- y americano, nuevas , 2º y 3º uso, un tercio de cada)
Graduación: 14 %
D.O: Ribera del Duero
Pvp aprox: 14€
Valoración: 8.5
R.C.P: Buena
16ºC, granate de capa media y ribete rubí. Oxigenado, nariz media, tostados y especias dulces en primer plano, fruta negra madura, fruta al licor, chocolate. Con volumen, sabroso, punto goloso, buena acidez, taninos maduros, paso amaderado. Retronasal fruta licorosa, especias dulces y tostados, persistente.
Es un buen vino pero tiene mucha madera para mi gusto. Está en un buen momento de consumo.

Comentarios

Toni ha dicho que…
No lo he probado. Bueno, ahora que pienso, no recuerdo la última vez que tomé un Ribera del Duero...
Mariano ha dicho que…
Hola Jorge,

Creo que tenemos gustos similares. Sin embargo, hay vinos como este que por varias razones (Ribera, madera nueva, 14%, 14 euros...) yo, jamás compraría si lo viera en una estantería, pero tú si lo haces. Pienso que es por una labor disciplinada de sacar en el blog un poco de todo, pero como no lo sé, te lo pregunto. ;)

Por cierto, la última semana de agosto estaré por allí... Hablamos.
Sibaritastur ha dicho que…
Mariano este vino sólo tiene madera nueva en un 33 %. De todas formas tienes razón pero es un vino que me han regalado. Un amigo que sabe de "mis problemas" con la generalidad en Ribera y de vez en cuando lo intenta. Este no lo hubiera comprado.
Si que es cierto que al sacar un blog trato de catar vinos diferentes pero en el fondo casi siempre busco vinos que me interesen por una u otra razón. Estoy bastante aburrido ya que me cuesta bastante dinero sacarlo adelante, lo que me obliga o probar vinos de un determinado rango de precios y a veces se torna aburrido.
Estoy en fase de reflexión sobre que hacer ya que un blog como este sino le das una periocidad corta creo que se moriría.
Guillermo Manuel de Villena ha dicho que…
Pues yo recuerdo con agrado el Comenge que se cató en cata virtual en verema, hace ya unos años. Me gustó mucho, y nunca más me he vuelto a cruzar con él. Yo sí lo compraría...
Saludos, y ánimos, Jorge!!
Sibaritastur ha dicho que…
Guillermo gracias hombre pero ánimos no me faltan, me falta dinero para mantener este ritmo de publicación y mejorar la selección de vinos, para eso desgraciadamente se necesita mas dinero o cambiar la política del blog y empezar a pedir muestras de vino...; No lo sé , todo está en el aire y no tengo mucha prisa para decidirlo.
En cuanto a Comenge, como comenté no es un mal vino, está bastante bien salvo - para mi gusto- el exceso de madera.
A los amantes de los vinos con madera y quizá algo mas "comerciales" les gustará sin duda.
Unknown ha dicho que…
Amigo, entiendo el momento en el que estás, pero yo no expondría públicamente esto aquí: los intereses comerciales son muy fuertes y poco escrupulosos, y la independencia y la seriedad se pueden ver comprometidas por exponer en público estas dudas. Al margen de lo que tú mismo quieras hacer en adelante, creo que es mejor que esa decisión la tomes en la intimidad y la desarrolles por tu cuenta. Lo público será el resultado y espero -esperamos, me atrevo a decir- que siga siendo para bien. Vamos, que no ofrezcas un flanco débil al "enemigo" ;-)

Mariano, algo bueno organizaremos, seguro.
Sibaritastur ha dicho que…
Igual tienes razón Jorge pero estaba contestándole a Mariano y me salió así. De todas maneras no veo que mi independencia, seriedad y añadiría, honestidad, se vean comprometidas por ninguna razón. Lo que hagan los demás es asunto suyo, pase lo que pase y tome la decisión que tome, seguiré por el mismo camino de siempre.
Ankabri ha dicho que…
Anda, yo tengo de este una botella por casa, que me dio mi amigo, el distribuidor de la zona de Padrón, a ver si me acuerdo y le ataco un dia.
Un saludo.