MARQUES DE MURRIETA RESERVA 2004

Uvas: Tempranillo(91%), Garnacha(6%), Mazuelo(3%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (22 meses en barricas de roble americano usado- 8 meses en nuevas- )
Graduación: 13.5 %
D.O.C: Rioja
Pvp aprox: 18€
Valoración: 8.7
R.C.P: Buena
17ºC, cereza de capa media y ribete teja. Nariz media, muy especiado, fruta licorosa, cueros, fondo tostado, balsámico, monte. Buena acidez, sabroso, paso fruta licorosa, fluido, taninos se agarran pero agradables. Retronasal fruta licorosa y tostados, persistente.
Con cierta elegancia, un clásico que nunca falla.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Tu lo has dicho, un clásico que siempre suele estar muy bueno.
Aún recuerdo una vez que tuvimos que tirar media caja porque había estado mal conservada y era casi vino pasificado. Que dolor de corazón.
Saludos.
Vicente V ha dicho que…
Una de las bodegas de Rioja que más me gustan. Sus vinos viejos son el no va más.
Sibaritastur ha dicho que…
A mi me parece uno de esos vinos "comodín" cuando hay urgencia de vino y hay que ir al super o cuando tienes que llevar algo clásico - aunque prefiero otros-; recientemente me enconatron de esta casa el Ygay 04 y el Dalmau 07, ambos jóvenes todavía pero hubo una pequeña decepción con un Ygay del 01, no estaba malo pero estaba muy muy raro, deslabazado.
Jmalex ha dicho que…
Lo dicho, un vino que no falla, de una Bodega de referencia en La Rioja
Smiorgan ha dicho que…
Yo he probado Ygay 1964, que había sido presa del acético, una pena.
Y qué me decís de Capellanía? Un blanco que no es para todo el mundo, pero que las veces que lo he probado me ha parecido interesantísimo.
Saludos.
Toni ha dicho que…
Yo probé 3 botellas del Ygay 2001, una en 2010 otra en 2011 y otra en 2012 (esta contigo Jorge en la cata de Riojas) y ha sido decepcionante en los tres casos. En cambio el Ygay 2004 sí que me gustó.

Este Murrieta 2004 no lo probé pero hablando de clásicos el viernes tomé un Viña Ardanza 2004 que me gustó mucho.
Toni ha dicho que…
Y el Capellanía 2004 está muy bien, no tanto la botella que probé del 2005.
Toni ha dicho que…
Y hablando de 1964, ¡qué gran año para la humanidad ;-), me regalaron hace un par de meses una botella de Federico Paternina Gran Reserva 1964 y estaba para hacerle la ola. Alucinante.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan con capellania tuve la oportunidad de probar un 04 en 2010 y aunque me gustó no terminó de convencerme. De blancos así con años, sin entrar en comparaciones me quedo con Tondonia.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni a mi también me encantó ese Ygay del 04 y le tengo muchas ganas. Y viña ardanza reserva especial 01 es otro que me gustó- junto a Tondonia 01- en la cata a ciegas que preparaste de riojas reservas y g. reservas del 01
Smiorgan ha dicho que…
Yo no he probado el Tondonia Blanco, pero creo que Capellanía va por otro lado. Son 17 meses de barrica + 12 de botella en Capellanía, frente a entre 6 y 10 años de barrica para el Tondonia.
Creo que el de Murrieta es un vino diferente e interesante, que no es del gusto de todo el mundo, pero con muchos matices como para entretenerse con él un rato.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan por eso decía "sin entrar en comparaciones", son dos estilos diferentes, con crianzas diferentes y de bodegas diferentes pero son vinos concevidos para el largo plazo y con Viura, por eso comentaba que me gusta más Tondonia sin compararlos. Te animo a que lo pruebes , no te dejará indiferente.