VIÑA MEIN F.B 2010

Uvas: Treixadura (70%), Godello (15%), Loureiro, Lado, Torrontés y Albilla (15%)
Tipo de Vino: Blanco con crianza (6 meses en barricas de roble francés de 600L y segundo uso)
Graduación: 13 %
D.O: Ribeiro
Pvp aprox: 14€
Valoración: 8.5
R.C.P: Correcta
10ºC, amarillo paja. Nariz media/alta, lácteo -mantequilla- (se atenúa), mucha piña, herbáceo, especias dulces, floral, notas cítricas (se marcan con tiempo), notas minerales. Volumen medio, buena acidez, sabroso, algo goloso, sutil amargo, ligeramente graso, potente pero con cierta frescura,  algo acuoso, punto cálido en final, post gusto cítrico. Retronasal cítrico y herbáceo, persistencia media.
Un ribeiro definido pero algo comercial, mejor en nariz que en boca. No está mal para su precio pero no me convence del todo.

Comentarios

Ankabri ha dicho que…
Hace tiempo que no pruebo ninguno de los vinos de Allen, la verdad no me trataron muy bien, y eso que yo fui de los primeros en tener vinos en Cantabria, de hecho se lo compraba directamente a ellos. Aunque he de decir que simpre me gustaron. Me has dejado con curiosidad pues este FB, siempre me habia parecido un vino a tener muy en cuenta, voy a ver si lo consigo por ahí y lo pruebo. Aunque igual tienes razón y han cambiado algo la política y son mucho más comerciales que hace unos cuantos años.
Sibaritastur ha dicho que…
Oye pues si te haces con él espero que dejes aquí tus impresiones.
Lo de comercial no es algo peyorativo, es una manera de decir que es un vino con mucho aroma pero a la vez de paso "ágil" y sin complicaciones.
De esta bodega me gusta mucho el tinto 09, por 11 € da mucho.
Toni ha dicho que…
Yo también hace bastante que no pruebo ningún Viña Mein, pero creo recordar que me gustaba más el normal que el barrica.
Sibaritastur ha dicho que…
Eso tengo entendido Toni, que suele estar mejor el básico que este.