- 4 KILOS 2007 | SIBARITASTUR

27/9/12

4 KILOS 2007

Uvas: Cabernet S.(50%), Callet y Fogoneu(40%), Merlot(10%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (14 meses en barricas nuevas de roble francés)
Graduación: 14.5 %
V.T de Mallorca
Pvp aprox: 28 €
Valoración: 9.0
R.C.P: Correcta
17ºC, granate de capa media/alta. Algo cerrado, intenso en hierbas de monte, balsámico, fruta negra y roja madura, especias dulces, tostado, terroso, algo de fruta al licor. Con peso, muy sabroso, paso frutal y tostado, buena acidez, potente pero con cierta frescura, calidez final. Retronasal frutal, monte y tostados, persistente.
Aunque es un muy buen vino no me convenció del todo para su precio. No hay comparación entre ellos pero disfruté más con su hermano - 12 Volts - pequeño y por un precio sustancialmente inferior. Con recorrido en botella, aún está un poco joven.

8 comentarios:

  1. A mi tampoco me emocionó. No se. Tal vez sea de estos vinos mediáticos que se ponen de moda y que no son para tanto.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tampoco tiene mucha importancia creo que fui genereoso al ponerle 90, quizá 89 hubiera sido más adecuado.
    Me gustó mucho el 06 y no se si es por el vino y añada en sí o es porque van cambiando mis gustos y llevo más bebido. De todas maneras son un "fan" de esta bodega, de sus vinos, de su marketing y en general de su forma de hacer. Y aunque este vino no me ha convencido del todo, quiero seguir probando añadas, entre otras cosas porque va subiendo el % de Callet en cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece que este 4kilos 2007 no ha dado un resultado espectacular ... añada 2007 bastante buena, considero además que compararlo con el 12volts no tiene comparación como bien dices, pero sólo porque tenga un precio inferior no se debe menospreciar el 4kilos que por precio está muy bien teniendo en cuenta vinos parecidos con calidad semejante. Yo le daba mejor puntuación, pero es algo personal como siempre :)

    ResponderEliminar
  4. Demos ni he comparado ni he menospreciado el vino pero cuando pago 30 € yo pido más. Y lo de los puntos como ya he dicho en alguna ocasión no tiene mayor importancia, de todas maneras está creo que está bien teniendo en cuenta que nunca he subido de 93.
    Depende de la cada uno la forma de puntuar, está claro que mis 90 no son iguales a los 90 de peñin, puntúo de otra manera como se explica en la parte superior dcha del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, sobre el fondo que tienes no se puede leer nada.

      Eliminar
    2. FT es muy raro eso que dices porque lo abro desde diferentes ordenadores y se ve bien, quizá será que no te cargo bien el fondo blanco encima de la foto?. Lo siento

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno