- CORTIJO LOS AGUILARES TINTO 2010 | SIBARITASTUR

12/9/12

CORTIJO LOS AGUILARES TINTO 2010

Uvas: Tempranillo (55%), Merlot (30%), Syrah (15%)
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 14 %
D.O: Sierras de Málaga
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.4
R.C.P: Correcta
14ºC, granate de capa media y ribete púrpura: Nariz media/alta, muy frutal (roja muy madura), terrosos, notas florales y de monte, alcohol. Cuerpo medio, muy sabroso, punto goloso, buena acidez, calidez final. Retronasal frutal, monte y floral, persistente.
Se sube mucho a la cabeza y cuesta beber más de dos copas, sin embargo tiene cosas que me gustan, lástima.

11 comentarios:

  1. Es una bodega con inquietudes. A mi no me disgustó el Pinot Noir que tienen, aunque carillo.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis mejores sorpresas mas allá de Despeñaperros, que se dice, he probado hace un par de años el Tinto 2008 y alguno más, y la verdad no puedo tener mejor impresión.
    Muy recomendable probarlos.
    Un abrazo!
    R.
    http://bit.ly/Qk9RKv

    ResponderEliminar
  3. Toni, no he encontrado todavia un pinot patrio en zona de sol que me guste.

    ResponderEliminar
  4. Rafa yo no he probado más que este y el pinot Noir - no recuerdo que añada pero creo que 09 o 10-. No me cierro a seguir probando vinos pero esperaré a una feria o así.

    ResponderEliminar
  5. Tengo especial cariño a esta bodega, Bibi es una chica fantástica y le aprecio, quizás demasiado como para ser lo suficientemente objetivo, pero para mi es de lo mejorcito en Ronda. El Pago el Espino 08 esta muy bien, y Tadeo me parece un petit verdot muy bien elaborado.
    En cuanto al Pinot Noir, si pudiésemos analizarlo sin compararlo...Yo diría que es un vino fino y delicado. De hecho, lo trabajo muy bien, pese a su precio.
    Jorge cuando quieras vamos a la bodega, allí nos preparan un puchero que quita el "sentio"

    ResponderEliminar
  6. A mi con estos nuevos tintos del sur me pasa lo mismo. Me parecen vinos interesantes, pero excesivamente pesados, me cuesta trabajo beber más de una copa.
    Saludos
    Vicente

    ResponderEliminar
  7. Desde mi copa, no dudo de lo que dices y eres la segunda persona que me habla bien de ese pago del espino pero es que después de lo probado creo que me volveré a encontrar esa calidez/madurez y hay que elegir bien los gastos de vino que para todo no llega.
    Y en cuánto al Pinot Noir, no lo comparo con nada, simplemente es que esa uva en una zona de calor suele dar vinos con un perfil que no me gusta mucho y menos con esta uva. De todas maneras no me parece un mal vino, si caro.
    Y lo de visitar la bodega te tomo la palabra, el problema es cuándo podré hacerlo.
    Por cierto, he intentado ver tu blog y dice que no se puede sino me invitas...

    ResponderEliminar
  8. Vicente tienes que probar el Lunares 11 qué hace poco subí la cata. Es un 60 % garnacha de Málaga, pelín alcohólico pero muy frutal y fresco.

    ResponderEliminar
  9. Esa pesadez tal vez achacable a una desompensación acidez-alcohol tan habitual en los vinos tranquilos del sur?

    ResponderEliminar
  10. Mario sus vinñedos estaán a mas de 800m -creo- osea que no es cuestión de acidez, yo creo que es una cuestión de madurez y desequilibrio pero vamos, por especular...

    ResponderEliminar
  11. Hola, cuando dices que se sube a la cabeza ¿te refieres a que está muy presente el alcohol?, en la cata sólo hablas de alcohol sin adjetivos.
    Un saludo
    Santiago

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno