- VIÑA REGUEIRAL 2010 | SIBARITASTUR

3/9/12

VIÑA REGUEIRAL 2010

Uva: Mencía
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 13.5 %
D.O: Ribeira Sacra
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.3
R.C.P: Correcta
14ºC, cereza de poca capa. Nariz media/alta, fruta roja madura, herbáceo, tierra húmeda, cueros y toques de especias dulces. Ligero, sabroso, buena acidez, con frescura, toque cítrico y vegetal, taninos muy suaves, punto cálido en final, post gusto frutal. Retronasal frutal, persistente.
Esta cata corresponde a la primera de las dos botellas que probé en una semana. En la segunda el tono vegetal se apoderaba del vino tanto en nariz como en boca- sobre todo-, no tenía esas notas de crianza y era menos persistente. Echo en falta un poco más de peso de fruta en boca y menos vegetalidad. En general no me convenció aunque sea un perfil perfil de vino que me gusta. De todas formas seguiré probando añadas sucesivas.

7 comentarios:

  1. La botella de la discordia. Yo compartí contigo la segunda, la del verdor excesivo. Expectativas altas, comentarios positivos y... decepción en aquel momento. Sin embargo yo pude resarcirme poco después en Santiago, donde probé dos botellas diferentes que resultaron plenas de fruta, sorprendentemente frescas para una mencía aunque sea "de ese lado". Muy rico y asequible, tanto en precio como en lo que ofrece a la boca.
    Creo que es bueno que le des otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Fueron dos botellas diferentes con parecido resultado. Le daré más oportunidades en sucesivas añadas pero no en esta.

    ResponderEliminar
  3. Si no recuerdo mal yo conozco sólo la añada 2008 y no tenía nada que ver con lo que dices. Esas notas excesivas herbaceas y los cueros (no recuerdo que tuviera crianza)no parecen positivas. Hay que volver a catarlo para comprobar lo que dices o esperar añadas posteriores. Que tu blog perdure. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola SB, cierto es que se trata de una mencia con notas mas vegetales y especiadas que otros RSacra, pero es un vino con un perfil alto de fruta, fresca e intensa, pero fruta roja y siempre en ese perfil de ligereza, sutileza que a mi me recuerda a borgoña. Precisamente la añada 2010 ahora mismo está en un gran momento, las ultimas botellas que he tomado, la ultima hace unos dias, estaban a un gran nivel. No sé, cuanto tiempo ni aireacion le diste, le sienta bien. Me extraña lo que comentas de la segunda botella, pero si lo dices... Por cierto, por lo que comenta La Guarda, ninguna añada hasta ahora ha tenido crianza a pesar de que en alguna cata ciega suele salir que si la tiene... Dale otra oportunidad, estoy convencido que una de las botellas "buenas" te gustaria mucho, encaja en ese perfil que comentas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con la descripción de Carlos, si me fijo en mis botellas "buenas", aunque a mí no me recordase a Borgoña. Pero claro, como testigo de esa segunda botella de Sibaritastur, la "mala", aseguro que eso tan poco agradable es lo que había.

    ResponderEliminar
  6. La Guarda este es un vino que a veces engaña y parece que tiene crianza. Los cueros de la primera botella no estaban en la segunda.
    Gracias por los deseos.

    ResponderEliminar
  7. Carlos lo que me encontré en la primera botella no me convence mucho y en la segunda - la que bebí con Jorge- mucho menos pero claro que le daré nuevas oportunidades a sucesivas añadas.
    En cuanto a lo de borgoña, puede ser que el perfil de vino recuerde a la borgoña pero obviamente no tiene comparativa, eso e lo que yo entiendo por tus palabras.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno