- AALTO 2008 | SIBARITASTUR

6/10/12

AALTO 2008

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza ( 23 meses, 50% barricas nuevas de roble francés y 50% barricas de 1y 2 usos de roble francés y americano)
Graduación: 14 %
D.O.: Ribera del Duero
Pvp aprox: 28€
Valoración: 8.9
R.C.P: Correcta
16ºC, granate de capa media/alta. Oxigenado 1/2 hora, nariz media, fruta muy madura, especias dulces, tostados y notas de cuero. Con peso, sabroso, buena acidez, paso tostado y frutal, taninos maduros, potente pero con cierta frescura, post gusto tostado y frutal. Retronasal hierbas de monte y fruta, persistente.
Si bien la nariz no es muy expresiva, en la boca tiene su mejor virtud, en un recorrido amplio y consistente, bien armado. Aunque quizá siga teniendo un "extra" de madera para mi gusto hay bastante buen equilibrio con la fruta. Al día siguiente se viene un poco abajo,  tiene menos tostado pero es más frutal. Buen vino.

6 comentarios:

  1. Jorge, un vino serio con una RCP como bien dices, correcta, y muy disfrutable.
    Abrazotes,
    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese punto de RCP correcto está muy bien, tengo que volver a probarlo, sólo lo hice una vez en un gran restaurante en Santiago, y me dejó bastante indiferente. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta añada no la probé pero anteriores sí que me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Aalto es un referente en los vinos de la Ribera del Duero; un vino tinto elaborado por Mariano García y Javier Zaccagnini

    Si quereis saber mas mirad esta ficha que he encontrado en esta web laesenciadelvino.com:
    http://www.laesenciadelvino.com/vinos/detalles/aalto_2009

    ResponderEliminar
  5. Con todo el respeto, a mí me pareció un vino soso, plano y sin ninguna personalidad. Uno de los ribera más flojos que he probado nunca. RCP horrible.

    ResponderEliminar
  6. Toisolito yo también respeto tu opinión pero no la comparto. Ni plano ni soso aunque no deja de ser un ribera de tempranillo. Igual fue la botella o igual son tus gustos. En definitiva están bien las divergencias.
    Espero seguir leyendo tus opiniones por aquí.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno