- HIRIART ROBLE 2010 | SIBARITASTUR

30/10/12

HIRIART ROBLE 2010

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (4 meses en barricas - 30 % nuevas - de roble francés-35 % -, americano - 50 % - y centroeuropeo - 15 %-)
Graduación: 13.5 %
D.O.: Cigales
P.v.p aprox: 8€
Valoración: 8.6
R.C.P: Excelente
16ºC, cereza de capa media. Nariz media, algo cerrado, "sucio", fruta roja madura, especias dulces, sutil tostado y herbáceo. Sabroso, buena acidez, cierto peso, fluido, fresco, toques vegetales, taninos suaves. Retronasal frutal y hierbas de monte.
Al día siguiente se intensifica las hierbas de monte y el tostado pero sigue igual de frutal. Para los amantes del perfil atlántico, una sorpresa


2 comentarios:

  1. anda que llamar sucio y luego decir RCP excelente...manda huevos

    ResponderEliminar
  2. jajajajja, ya ves. Creo que es perfectamente compatible que un vino esté reducido y tenga olores poco agradables, hay comillas en la palabra, y que el vino esté bien, me guste y me parezca que tiene muy buena relación calidad/precio.
    Por otro lado, gracias por tu comentario pero como se pide al escribir comentarios, no cuesta nada ponerse un nombre al que dirigirme/nos e identificarnos.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno