NOA GORGOLLASSA 2005

Uva: Gorgollassa (90%), Otras (10%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en barricas de roble francés de 225L de 2º uso)
Graduación: 13%
Vino de Mesa 
P.v.p aprox: 13€
Valoración: 8.7
R.C.P: Muy Buena
16ºC, teja de poca capa, algo cerrado, nariz media, licoroso, especiado, tostados de fondo, notas de cuero. Con peso, sabroso, buena acidez, taninos suaves, con frescura, algo cálido en final, punta vegetal. Retronasal fruta al licor, monte, persistencia media.
No tengo parámetros de comparación pero me recordó a una callet con años. Me gustó y me sorprendió.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
De los que, en primer lugar, llama la atención por la uva. No es lo más importante para mí, lo sabes, pero es un valor. Y como luego el resultado me gustó, estupendo. Creo que a este fue al que yo le encontré las notas cárnicas, ¿no? Me lo sugieren los cueros que citas, porque ahí diferimos un poco.
Sibaritastur ha dicho que…
Pues no recuerdo si lo de las notas cárnicas era con este o con el Negre sa colonia. A que te refieres con que diferimos?.
Para mi también son un valor los vinos de variedades minoritarias.

Unknown ha dicho que…
Me refiero a que, cuando lo comentamos, tú no percibías esa nota de carne y me parece que fue en el mismo en el que hablaste de cueros, aunque no estoy seguro.
A. Arbesú ha dicho que…
Mi memoria no suele ayudar mucho, pero creo recordar que la nota de carne salió en la callet del Negre. De todas maneras interesantes vinos, y para mi con cierta importancia la variedad de la uva, autóctonas y tratadas con mimo por Tony Gelabert. De nuevo la parte sentimental de los vinos complementa a la organoléptica. (Será que me estoy haciendo mayor?)
Sibaritastur ha dicho que…
Arbesú, qué alegría leerte aquí, espero que cojas la costumbre ;)
La verdad es que no recuerdo en qué vino fue pero si es cierto que me cuesta reconocerlas. Y mira que huelo chuletas, jajajajajajajaja