575 UVAS 2006

      Uva: Tempranillo (75%), Rufete (14%), Calabrés (11%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza  (14 meses en roble francés de 300 L de 2,3 y 4 uso)
Graduación: 15 %
V.T Castilla y León
P.v.p aprox: 19€
Valoración: 8.6
Web: Cámbrico
R.C.P: Regular
16ºC, rubí con ribete teja de poca capa. Oxigenado 30´, fruta madura, fruta al licor, especiado, madera segundo plano (tostados), especias dulces, notas balsámicas. Cuerpo medio, aterciopelado, buena acidez, taninos muy secantes, rústico, final cálido. Retronasal fruta al licor y especias dulces, persitencia media.
Al día siguiente la madera estaba más presente y seguía igualmente licoroso y secante. En el fondo y cómo concepto es un buen vino pero ese exceso secante y esa madurez no me han convencido. Aún así me interesa lo suficiente como para probar sucesivas añadas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Sabes que es un vino que me gusta especialmente. He probado botellas desiguales pero nunca desagradables. Es importante, más que en otros, esa oxigenación. Normalmente tiene una nariz más expresiva, con puntas florales además, pero alguna así he tomado. Yo no rechazo ese punto astringente (secante) porque no me parece excesivo y me parece cohesionado. Y aunque haya fruta madura y notas licorosas yo suelo encontrarlo bastante fresco, quizá por un perfil mineral que ayuda a ello.
Sibaritastur ha dicho que…
Jorge es cierto que tiene una acidez por debajo que sujeta - y muy bien para 15 grados- el vino. Yo no me había encontrado ese secante tan marcado en ningún vino y no me resulta muy agradable - tampoco lo contrario-. La mineralidad como dices, no la he encontrado y las notas florales no eran muy claras, parecía que iban y venían...
Esperaba más por un vino de casi 20 € aunque tampoco me disgustó