- BEAUTIFUL THINGS DE PACO GARCIA 2008 | SIBARITASTUR

2/12/12

BEAUTIFUL THINGS DE PACO GARCIA 2008

Uvas: Tempranillo (90%), Graciano (10%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (16 meses en roble francés nuevo)
Graduación: 14 %
D.O.C.: Rioja 
P.v.p aprox: 28 €
Valoración: 8.8
R.C.P: Regular
17ºC, cereza de capa media. Nariz muy frutal (roja), fresco, especias dulces, tostados de fondo, floral, monte, balsámico, finura y cierta elegancia. Aterciopelado, fresco, ágil, buena acidez, taninos finos, punto cálido en final. Retronasal especias dulces y fruta roja, persistente.
Un vino sutil y delicado. La filosofía de la bodega de hacer vinos fáciles de beber se entiende mejor probando el "mayor" de la trilogía,  ya que continua y complementa el mismo perfil de vino. Le daría un poco más de tiempo de botella pero ya está disfrutable. Interesante y diferente a la generalidad de la zona.

2 comentarios:

  1. Nosotros acabamos de probar el Cza del 08 y nos ha parecido realemnte bueno, este Beautiful está en la cava, reposando, en cuanto tengamos un rato lo probaremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ankabri esta fué la cata que hice en su día de ese crianza : PACO GARCIA CRIANZA 2008
    La verdad es que me sorprependieron pero no me convencieron del todo. No había encontrado ese perfil en rioja, vinos con poca- o menos- extracción y fáciles de beber pero al final aunque no me disgustaron, tampoco me convencieron.
    Al probar este Beautiful, al cerrar el círculo de vinos, digamos que "entendí" más los vinos y la filosofía.
    Me gustaría seguir probando más añadas y ver la evolución.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno