- PRUNO 2010 | SIBARITASTUR

5/12/12

PRUNO 2010

Uvas: Tempranillo (90%), Cabernet S. (10%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en roble francés de 3er año)
Graduación: 13.5 %
D.O.: Ribera del Duero
P.v.p aprox: 11€
Valoración: 8.8
R.C.P: Muy Buena
16ºC, granate de capa media/alta y ribete violáceo. Nariz media, fruta negra madura, especias dulces, herbáceos, balsámico, potente, tostados en segundo plano. Sabroso, buena acidez, con cierto peso, ágil, se agarran los taninos, punto amargo y vegetal. Retronasal fruta al licor, balsámico y especias dulces, persistente.
Este es el vino al que "Parker" le acaba de dar 94 ptos. Es verdad que es un muy buen vino, más que los de su rango de precio pero me parece muy generosa esa puntuación. No me convenció - ese deje vegetal- en boca pero también es cierto que necesita botella. A los 5 días de la apertura - y sin vacío- seguía manteniéndose. Guardar

8 comentarios:

  1. Muy buena descripcion! El Sr. P si le da 94 puntos tendrá su motivo, pero yo no busco un vino x ello, me gusta mas leer tu critica sin ningun interes.
    Que este agotado en webs es x los 10€ o x los 94 p, son cosas que nunca entendí.
    En fin la mesa esta servida.
    Salud
    mjose

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  2. Maria José, gracias por la confianza. Ya sabemos que el mundo del vino se mueve por puntos, concursos etc. Por una parte lo entiendo, al haber tanta gente en este negocio que igual vende vino que tornillos - lo digo porque hay muchos que no saben que es zumo de uva fermentado- tener puntos a mano y medallas de concursos es más sencillo y además, el público general entiende que eso es bueno por eso. No le vas les vas a hablar de perfiles, de uso de madera, de terruño etc, les complicarías la vida. Es una cuestión de interés del público, inversión en cultura y cambio de las maneras arcaicas de vender.

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  3. Buenas noches Jorge...

    Yo tuve ocasión de probarlo en la presentación del catálogo de Distribuciones Navarro en Madrid y ciertamente tuve la misma sensación...buen vino, pero quizás por todo lo hablado y leido, por toda la corriente "puntistica" y demás...al final se consigue engordar unas expectativas que quedan cortas en el momento de probar.

    Paciencia y poco a poco a ver si se desterran de una vez los malos usos de las guías, que son eso, guías, no biblias que haya que creerse mediante acto de fe ni defender con puntos y comas...

    Un saludo.

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  4. Lo de Pruno y los puntos Parker ha sido un casi doblar el precio y agotarse en todas partes. Es alucinante como la masa sigue como borregos a este señor.
    En fin.
    Saludos.

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  5. Cuando lo probé si que me pareció de intensidad bastante alta en nariz, el resto opino igual. Me parece un gran vino a ese precio (10 euros), pero ahora en tienda no lo encuentras por menos de 13, y si queda. La magia del señor Parker!

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  6. Nacho, la verdad es que yo no tenía espectativas sino curiosidad. Estoy de acuerdo en eso que apuntas sobre el uso de las guías, deberían ser una orientación y no un argumento de venta.

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  7. Smiorgan ya sabemos lo que hay, de todas formas a mi no me gusta criticar a Parker sino a los que le han dado el poder de esa manera y mucho de esa responsabilidad la tienen los que "comunican" el vino y el público por dejarse llevar por ese marketing.

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  8. Rube, este vino por su calidad, a mi no me extrñaría que pidieran por el 18 €. Veremos a ver que sale del 11 y si solo es fruto de una muy buen añada.

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