CAMBRICO RUFETE 2005


Extraído de Blog
Ateneo en Verema.com
Uva: Rufete
Tipo de Vino: Tinto con crianza (18 meses en barricas de 300 L de roble francés y 2º uso)
Graduación: 15 %
V.T Castilla y León
P.v.p aprox: 43€
Valoración: 8.8
Web: Cámbrico
R.C.P: Regular
16ºC, cereza de capa media y ribete atejado. Algo reducido, oxigenado 2h, nariz media,  fruta al licor, especias dulces, flores secas, balsámico, algo de frutos rojos, notas de cuero y chocolate, complejo. Sabroso, con peso, buena acidez, taninos maduros, final algo cálido, paso de fruta al licor. Retronasal fruta al licor, persistente.
Una forma gráfica de definir los aromas de este vino. Ese olor tan particular cuando entras en un salón de una casa de pueblo que ha estado cerrado durante años, pero no un aroma desagradable, sino "clásico", viejo, reducido.  Buen vino pero algo pasado de madera y en este rango de precios espero algo más.

Comentarios

Toni ha dicho que…
No recuerdo haberlo probado pero yo me estoy quitando de ese rango de precios. Y no por el dinero sino porque los vinos de este rango y superior que he probado en los últimos meses me han decepcionado en general. No porque estuvieran malos que ninguno lo estuvo, sino porque no estaban mucho mejor que otros vinos bastante más baratos.

Será que no tengo el paladar suficientemente fino pero así es como lo siento...
Unknown ha dicho que…
Como ya hemos hablado, es verdad, son sensaciones parecidas a las mías con 2003. En mi caso hay gente que apunta a la añada como explicación. En general me gusta lo de esa bodega, cada vino en su sitio. Y me gusta el resultado que obtienen con la rufete. Mi 2003 es el que he probado con más años. El 05 no lo he bebido. Mi siguiente prueba será un 2006, posiblemente pronto.
Al final, en mi caso y no sé si en parte en el tuyo, el mayor problema fue de expectativas quizá demasiado altas.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni yo no suelo frecuentar estos precios pero muchas veces he pensado lo mismo que tu comentas. De todas maneras, también es cierto que exigimos más a esos vinos "caros" y a veces nos llevamos chascos por las expectativas.
Sibaritastur ha dicho que…
Jorge ya he probado varios vios de esta bodega y me quedo con el Tempranillo monovarietal, el resto hasta ahora no me han convencido. Aún así reconozco el mérito de esta bodega y el esfuerzo por presentar unos vinos como los que presenta, y ahora con la Calabrés.
Seguiré probando cuando se me arregle ya que su mayor problema son los precios.
En cuanto a este Rufete de 05, no aguantó una noche de vacío y eso también lo tengo en cuenta.