CUATRO RAYAS VERDEJO 2012

Uva: Verdejo
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (3 meses con lías)
Graduación:13 %
D.O.: Rueda
P.v.p aprox: 4€
Valoración: 8.3
R.C.P: Muy Buena
9ºC, pajizo con reflejos verdosos. Nariz media/alta, fruta blanca y tropical- no molestos- maduros, cítrico y herbáceo. Con cierto peso, sabroso, buena acidez, algo graso, fresco, punto amargo, post gusto cítrico. Retronasal frutal y herbáceo.
Quizá un pelín crudo aún pero bastante disfrutable. Un verdejo de los básicos bastante conseguido y donde destaco ese tacto graso que le da más fuste en boca. Da más de lo que cuesta.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Tu no eres muy verdejoso, creo recordar, y yo tampoco. Así que si recomiendas éste, habrá que probarlo algún día.
Saludos.
A este lado del Duero ha dicho que…
Muy buen verdejo, para mí, es el que utilizo como "referencia" a la hora de evaluar la RCP de otros verdejos. Si tenéis oportunidad, la misma bodega hace otro vino, Visigodo, también verdejo y que depende del año, está mejor que el Cuatro Rayas y aún más barato.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan tanto como recomendarlo...; Ya ves que le puse 83 ptos y eso tampoco es mucho. Eso sí por lo que cuesta me parece que está bastante bien e incluso mejora después de unos minutos en copa pero de ahí a recomendar...
Sibaritastur ha dicho que…
A este Lado del Duero no conzoco ese vino del que hablas pero el que si me gustó muchísimo es el viñedos centenarios. Probé un 011 hace muy poco y me sorprendió. Eso si, no es un verdejo al uso sino "otra cosa"
Smiorgan ha dicho que…
Sibarita, no leo los puntos que pones. Veo lo que te transmiten los vinos. Y este dices que es disfrutable, conseguido y que da más de lo que cuesta. Eso suena a que se merece una prueba.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan pues sino miras los puntos y lo qué significan te estás perdiendo más de la mitad de mi opinión. Son tan importantes como la rcp y el comentario final. Es un conjunto q no debe extrapolarse.
Mariano ha dicho que…
Visigodo es el vino que Cuatro Rayas hace para Lidl.

La mayor parte de estos vinos no me gustan. Sin embargo, hace unos días estuve visitando Ossian y mi opinión sobre la verdejo ha cambiado bastante. Esos viejos viñedos de Nieva pueden dar cosas muy interesantes.

Sibaritastur ha dicho que…
No he probado su Quintaluna pero Ossian juega en otra liga. Siempre lo comento como excepción. Ya comenté antes, os recomiendo encarecidamente el 4 Rayas Viñedos Centenarios.
Unknown ha dicho que…
Pero bueno, hombre, no riñas a Smiorgan :-))) Mira que te "enganchas" tú a los puntos, ¿eh? Ya lo hemos discutido otras veces: no te fíes tanto de la supuesta objetividad de una nota numérica.
Unknown ha dicho que…
Ossian me parece de lo mejorcito de la zona (que no D.O.) y es de los pocos verdejos que me gustan.
Toni ha dicho que…
Ya lo comenté aquí alguna vez. Porque haya en Rueda unos cuantas bodegas que hacen mejunjes que parecen zumos tropicales y que tanto éxito tienen en bastantes clientes de vinaterías de tres al cuarto, hay vinos en Rueda muy notables. Hace poco probé el Verdeal y me pareció un verdejo de muy buen nivel.
Y con uvas viejas bien tratadas y vinificadas hay unos cuantos verdejos con barrica que a mi me gustan mucho, como Ossian, Naides, Tomás Postigo, V3, etc.
Unknown ha dicho que…
Ya, pero yo soy mucho menos "verdejista" que tú, Toni ;-)
Sibaritastur ha dicho que…
Como diría un buen cristiano, "Dios me libre de reñir a nadie".
El tema de los puntos es un tema que me cansa. Los puntos no me parecen el enemigo. Me parece, en todo caso, que la crítica debería hacerse a como se utilizan y lo que se hace con ellos. No a los puntos en si mismos que son una orientación /ordenación como otra cualquiera. A mi me gusta que los opinadores tengan una escala, para más o menos darme cuenta en que parte se encuentran en su nivel de gusto, no busco más allá, ni condeno nada,ni saco conclusiones, simplemente los tomo como una herramienta más.
A veces una descripción exhaustiva de un vino, me parece tan vacía o tan falta de la información que yo demando, como unos "fríos" puntos.
Desde luego aquí son tres las cosas que se han de tener en cuenta para saber que pienso/opino de un vino. La de los puntos ya marcan cuanto me ha gustado y/o la "categoría" que lo sitúo y a partir de ahí, pongo otra opinión también subjetiva como es la rcp y el comentario final para intentar ser lo más exacto posible.
Sibaritastur ha dicho que…
A mi en general me parece una uva menor y que me cansa pero hay honrrosas excepciones y vinos que aún entrando en esa categoría se dejan beber.
Y si entramos ya en vinos con barrica, si ya me gustan menos los vinos con un buen chute de madera, con la verdejo tengo aún más ya que esa potencia de la verdejo con esos ahumados/tostados/especiados dulces me suelen cargar mucho. Ossian es una de las excepciones y sigo buscando.
Smiorgan ha dicho que…
Sibarita, tu sabes transmitir muy bien lo que te ha dado un vino sin necesidad de puntuar. Y ya sabes que me gusta mucho más eso que leer puntuaciones. Mira sin más a Joan, crees necesario que puntúe los vinos? O Juan Cuatrecasas con su "recomendable, muy recomendable o mas que muy recomendable"
Pero si quieres que mire tus puntos, yo los miro hombre :)
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan tu mira lo que a ti te parezca pero cuando leo cosas como la que comentaste de que recomendaba este vino, me quedo sorprendido. No quiero que nadie piense que yo recomiendo algo que en realidad no lo hago. En este caso es un vino que está muy bien para su precio y ya está.
Y eso pasa porque te pierdes una parte importante de mi forma de ordenar los vinos, es cosa tuya.
No entiendo por qué tanto rechazo a los puntos, de verdad que me cuesta entenderlo pero en tí y en cualquiera que los rechaze de una forma tan tajante.
Lo que comentas de Joan, es su forma personal de verlo y yo no me meto en eso pero desde luego después de leer comentarios de por ejemplo 10 vinos - de cualquier opinador-, entre adjetivos y descripción, sensaciones.., me gustaría saber cual ha gustado más de los 10.
Y lo que comentas de Cuatrecasas, es más correcta su forma que los puntos?, en el fondo a mi me parecen lo mismo.
Insisto, los puntos no son el enemigo sino lo que se interpreta de ellos y como se utilizan.
Sibaritastur ha dicho que…
Oye y todo dicho sin acritud eh?, que sonaba un poco "duro" jejejejeje
Smiorgan ha dicho que…
No creo que los puntos sean el enemigo, sólo digo que por si solos me interesan poco.
Yo si prefiero leer los comentarios sobre 10 vinos y decidir cuál creo que me gustará más.
Y una cosa, un vino que está muy bien para su precio es un vino recomendable, te guste o no, jejeje
Saludos
Toni ha dicho que…
Pues busca y prueba el Naiades 2008.
Anónimo ha dicho que…
viva la verdejo!
bets4k ha dicho que…
Hola a todos, soy nuevo por este blog y no soy experto en vinos.Haciendo caso a las indicaciones de Jorge, para este vino, el otro día me decidí a comprarlo. Nos parecio un vino muy rico y con un precio estupendo.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias por tu aportación Berto Lop. Aquí no hace falta saber de vinos, es un espacio de propuestas y debates en el que cada uno da su opinión, la que sea.
Hablé bien de este vino pero tampoco es que lo recomiende (fíjate en la puntuación). Si quieres probar verdejos de precios "normales" te recomendaría De Alberto selección, Quintaluna, en tiendas especializadas.
bets4k ha dicho que…
Tomo nota. Me pregunto si por Asturias habra alguna tienda especializada, o tengo que comprar estos vinos por internet. Este vino en concreto lo encontre en el Makro. Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Alberto vaya como estás jejejeje, en Oviedo y en Gijón hay varias tiendas especializadas, menos de las que había pero las hay. Dime donde vives y te comento. Mándame mejor un mail, lo tienes arriba a la izquierda.