- MAS DE LEDA 2007 | SIBARITASTUR

1/1/13

MAS DE LEDA 2007

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza ( 13 meses meses en barricas usadas de 225 L de roble francés -90%- y americano )
Graduación: 14 %
V.T de Castilla y León
P.v.p aprox: 12€
Valoración: 8.7
R.C.P: Muy Buena
16ºC, granate de capa media y ribete algo atejado. cerrado, oxigenado 1h. Nariz media, especiado, fruta roja madura, notas de monte, tostados en segundo plano. Cierto peso, sabroso, ágil, taninos maduros - se agarran un poco-, buena acidez, cierta frescura, equilibrado. Retronasal frutal y monte, persistencia media.
Un tempranillo de la Ribera de los que me gustan, sin demasiada extracción, madera integrada y cierta frescura. Una gran relación calidad/precio.


5 comentarios:

  1. No sé cómo estará la añada 2007 a estas alturas pero hace poco probé un 2008 y un 2009 y ambos iban bastante pasados de madera (y la verdad es que me suelen gustar mucho los vinos de la familia García). Es más, la madera no estaba nada integrada, no sé si es que todavía es pronto para estas 2 añadas ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, bienvenido. El uso de la madera de la família garcía es bastante particular. En mi opinión y hablando en general, sus vinos tienen bastante madera pero también repetan bastante la fruta - también dependerá de la juventud de la añada-.
    En este caso y esta añada en concreto, hay madera, se nota pero está bastante bien integrada, sin llegar a un papel secundario que es lo que a mí me gusta.
    En abril pasado probé la 09 y realmente me sorprendió, tenía bastante madera, muy protagonista, pero había una fruta de calidad y todo en un vino de este precio.
    No olvidemos tampoco que es el pequeño de la familia y quizá tenga una vocación comercial mayor, más dirigido al gran público -para que nos entendamos- y aún así me gusta, me parece bastante serioy bien definido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Estoy totalmente de acuerdo en que los vinos de la familia García suelen tener madera y normalmente muy bien integrada. He catado los Mauro, los San Román y los Aalto y me gustan mucho. Quizás a día de hoy no sean de mis favoritos pero me parecen vinos bien hechos y que están buenos. Pero este Más de Leda la verdad es que no me parece que esté demasiado bueno. Es posible, como tú dices, que el tiempo en botella lo acabe puliendo pero no lo tengo demasiado claro.
      Por otra parte también es cierto que es el básico de la bodega así que tampoco podemos exigirle demasiado ... ;-)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Estoy con mi tocayo Alberto, para mi gusto también encuentro demasiada madera en los vinos de la familia García, pero tampoco los he tomado con unos años de guarda, también con lo que leo últimamente del amigo Juancho Asenjo me dan ganas de volver a probarlos.

    ResponderEliminar
  4. Catador yo también opinio lo mismo pero una cosa es decir eso en vinos recien sacados al mercado, que en vinos que ya tienen un tiempo.
    Como comentaba antes, con algo de tiempo aunque tengan bastante madera, no tapan la fruta y eso es de agradecer.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno