VIÑA MEIN BLANCO 2011

Uvas: Treixadura (70%), Godello (15%), Albariño(8%), Loureira(3%) Torrontés, Lado y Albilla (4%)
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 12.5 %
D.O.: Ribeiro
P.v.p aprox: 12€
Valoración: 8.3
R.C.P: Regular
8ºC, amarillo pajizo. Nariz media, fruta blanca y tropical (piña), floral, cítricos, notas herbáceas. Buena acidez - cítrica- punto amargo, cierta frescura, ligero. Retronasal frutal y cítrico.
Mejor nariz que boca y de un perfil comercial. Esperaba más.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Hace bastante que no lo pruebo pero antaño siempre me gustó.
Smiorgan ha dicho que…
Pues yo le tengo bastantes ganas, pero tengo faena acumulada en casa :)
Tendrá que esperar.
Saludos.
Fartones ha dicho que…
Rico esta, pero ye un poco caro en relacion calidad/ precio
Santiago de Coalla ha dicho que…
No he probado este 2011 pero con Viña Meín siempre me ocurre lo mismo. Es un vino que necesita tiempo. Acabo de abrir una caja del 2009 que he guardado dos años largos y está espectacular. Un 2004 abierto en 2011 me fascinó. En su primer año de vida es un vino que se bebe con facilidad, lo cual es un atributo fantástico cuando uno se dedica a vender vino, pero el que le pide un poco más, tiene que esperar a que el vino se transforme. Y, sobre todo, nunca me cansaré de decir lo buena gente que es Javier Alén... y en el mundo del vino, como en tantos otros negocios, qué importante es colaborar con gente que merece la pena. Esto me recuerda que tengo que comprar alguna botella del 2011 para bebérmelas a partir de 2015.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni no estaría mal que lo prbaras en breve y dejaras tus impresiones. Lo mismo le digo a Smiorgan, a ver si lo pones en los pimeros de la lista e intercambiamos opiniones.
Sibaritastur ha dicho que…
Fartón, me alegra verte por aquí, estoy de acuerdo contigo

Sibaritastur ha dicho que…
Santigo muchas gracias por tu aportación. Quien guarda un vino "joven" 4 años para beberlo?, prácticamente nadie. No creo que después de2-3 años quede mucho para probar. Por lo tanto creo que es justo valorarlo con un año que m parece tiempo suficiente para que al menos un vino blanco muestre potencial. Y en este caso, en esta botella no me lo pareció.
Que podrá mejorar?, no lo dudo pero yo no veo mucho por lo que esperar, de verdad.
Por especular, ¿y no puede ser que estos vinos hayan variado con los años su elaboración hacia algo más comercial, o a lo mejor la añada?, lo digo porque hace años me gustaban más.
He probado los tres vinos de esta bodega en los últimos 6 meses y me quedo con el tinto.
Y subscribo lo que comentas de la gente que merece la pena, es muy necesario, si tengo que elegir lo pongo por delante de la calidad de un vino.
sala de cata popywine ha dicho que…
no ha llegado a las CATAS en SALAS DE CATA POPYWINE y no puedo aportar comentarios de la ultima añada
Ankabri ha dicho que…
ufff Viña Mein, una bodega que siempre me gustó, de hecho lo tuve en la carta cuando aquí tener un vino de esa zona era ser un raro (creo que raro sigo siendo) nos lo mandaba directamente bodega, año ??? ni me acuerdo, pero más de diez. Hasta que un día fui a la bodega y me atendieron fatal, incluso después hablé con Alen, estaba creo demasiado embebido en el tema con orowines, y la volvieron a fastidiar, se que no debo, pero soy demasiado objetivo con esta bodega, y me cuesta probar sus vinos desde hace años.
Un saludo
Sibaritastur ha dicho que…
Ankabri esta es una buena oportunidad de volver a probar algo de la bodega y que dejes tus comentarios.
Entiendo lo que dices y a mi si me pasan cosas parecidas también lo tengo en cuenta.
En cuanto a lo de Orowines, por eso le preguntaba antes a Santi si no había habido un cambio en la elboración de este vino con los años, porque había leído algo así- no estoy seguro- hace un tiempo.