- CELLER LA MUNTANYA 2009 | SIBARITASTUR

16/2/13

CELLER LA MUNTANYA 2009

Uvas: Monastrell (65%), Garnacha (10%), G. Tintorera (10%), Bobal ( 8%), Bonicaire (7%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza ( La G. Tintorera se crió en tina de 4 mil litros de roble francés con lías. La monastrell en inox con lías y el resto de variedades en barricas de 500L de roble francés de 2º y 3er uso. Todos durante 6 meses  )
Graduación: 14 %
Vino de Mesa
P.v.p aprox: 10€
Valoración: 8.5
R.C.P: Correcta
16ºC, cereza de capa media/baja. Nariz baja, algo cerrado, monte, fruta roja fresca, balsámico, notas especias dulces, leves notas minerales. Muy sabroso, cierto paso, buena acidez, punto goloso, amargo y cítrico, cierta frescura, taninos finos, complejo. Retronasal frutal y especias dulces, persistente.
Un vino más sutil que directo pero ágil y ligero. De poca extracción y buscando la frescura. Interesante pero le falta "algo" para convencerme.
Os aconsejo echar un vistazo a su web ya que es un proyecto interesante de recuperación de la zona, con responsabilidad social y económica etc.

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente de publicar un post sobre el Almoroig 2007, que me gustó mucho.
    El proyecto es muy interesante, y me he puesto en contacto con la bodega para saber más, e incluso para una posible visita, pero no he tenido respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te leo ese comentario. Cogí un Albir blanco de la misma bodega y tampoco me dijo mucho.
    Es raro que n te hayan contestado, insiste. De todas formas ya me has visto a mi comentarlo muchas veces. La atención al cliente por parte de las bodegas es manifiestamente mejorable.

    ResponderEliminar
  3. Smiorgan ya probé Almoroig y aunque no me desagrada me gustó más este. Almoroig es más maduro, más cálido, con más estructura, este es más fresco y ágil.
    Lo volví a probar un mes después y me gustó más que en esta ocasión, son muy buenos vinos.
    Y el Lliure Blanc del 10 es espectacular.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno