- EL APRENDIZ 2011 | SIBARITASTUR

7/2/13

EL APRENDIZ 2011

Uva: Prieto Picudo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (3 meses en barricas de 225 L de roble francés- 50 %- de un uso y roble americano nuevo) 
Graduación: 14 %
D.O.: Tierra de León
 P.v.p aprox: 8€ 
Valoración: 8.4
R.C.P: Buena
16ºC, granate de capa media/alta y ribete violáceo. Nariz media/alta, lácteo, fruta roja madura, notas de frutos secos que van cogiendo más protagonismo, especias dulces. Ligero, sabroso, buena acidez, paso frutal, taninos maduros, amargoso, final cálido. Retronasal frutal y monte.
Si bien el primer día no me gustó mucho por ese lácteo tan marcado y una fruta muy golosa. Al día siguiente se suavizó , equilibró y me gustó bastante más. Quizá una buena aireación ayude.

3 comentarios:

  1. Yo lo probé por copas en el 180, ya abierto. El lácteo estaba presente pero no tan marcado, y no percibí ese final cálido. Me parece un vino muy apropiado para chateo. Eso sí: no apto para "maderistas".

    ResponderEliminar
  2. No hay "exceso" de madera pero está y se nota. Tiene un punto ardiente al final, de ahí lo de cálido aunque también tiene un toque- leve- como vegetal. Desde luego que siendo un vino sencillo es bastante curioso su comportamiento y lo volveré a probar.
    Lo que no hemos comentado, no la distingo mucho y no tiene ese punto rústico tan típico y que tanto me gusta, está bastante amable.

    ResponderEliminar
  3. No lo probé. Si probé una copa de El Médico y me gustó.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno