- FLAVIUM PREMIUM 2008 | SIBARITASTUR

4/2/13

FLAVIUM PREMIUM 2008

Uva: Mencía
Tipo de Vino: Tinto con crianza (18 meses en barricas nuevas -60%- y usadas de roble francés - 50 %- y americano, mayoritariamente de 225 L)
Graduación: 14 %
D.O.: Bierzo
P.v.p aprox: 3€
Valoración: 8.2
R.C.P: Muy Buena
16ºC, granate con ribete púrpura capa media/alta. Nariz media, muy frutal (muy madura), tostados, notas florales y lácteas. Acidez correcta, taninos maduros, ágil madera más marcada en boca, post gusto tostado. Retronasal especias dulces, tostado y frutal.
Sorprende ese color tan "joven" y esa frutalidad en nariz para un vino de esa crianza. No está mal y poco se puede pedir por su precio, sin embargo a mi no me convenció. A este vino le dió "Parker" 90 ptos.

6 comentarios:

  1. Llevo más de un año entrando a tu blog casi a diario, y tengo que decir que estoy aprendiendo y disfrutando mucho con él. Lo descubrí en cuanto intenté lanzarme a descubrir y a aprender algo de este complejo mundo. Es un placer leerte. Enhorabuena por el blog!

    Hace un par de meses me hice con una botella de este vino, ya que me llamó la atención el precio y los puntos Parker. Me descolocó, porque no parece un vino con tanta crianza. Me gustaron los tostados y los toques de fruta dulce, aunque noté cierto punto "alcohólico", no sé cómo describirlo... el final me pareció corto. El precio es su punto fuerte, desde luego.

    Un saludo. (Disculpa, en el comentario anterior olvidé incluir mi nombre al final). Mi nombre es Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Hola alberto, muchas gracias por tus palabras. Con respecto al vino lo has definido muy bien. No encontré ese punto alcohólico pero también es cierto que en contra de lo que ponía la etiqueta empecé a beberlo a 15-16 ºC.
    Y desde luego lo de los 90 ptos me parece curioso, desde luego a mi no me parece para tanto pero ya sabemos lo relativos que son por numerosas circunstancias.
    Espero seguir leyendo tus opiniones por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una botella de este vino en la mesa y algunos datos que vienen en la etiqueta no coinciden ni con los que da la bodega ni con los tuyos. El envejecimiento de la mía -incluido botella- asciende sólo a 12 meses y la graduación 13º. ¿Podrías explicarme a qué se deben estas diferencias ya que no es la primera vez que las encuentro en algunos vinos?
    Agradeciendo tu atención recibe un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Es el mismo vino - hay varios- Flavium Premium y de la misma añada?.

      Eliminar
  4. Hola, desgraciadamente, se ma rompió una botella de Flavium en el.suelo de mi cocina, que es de granito, y me quedó una mancha. Alguien sabe cómo limpiarla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viajera. Desgraciadamente no puedo ayudarte. Me imagino que las empresas que venden este tipo de productos, encimaras y suelos, podrán ayudarte. Saludos

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno