LUIS CAÑAS CRIANZA 2009

Uvas: Tempranillo (95%) Garnacha (5%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza  (12 meses en barricas de 225L nuevas - 15 % -  y de tres usos, de roble francés  - 60%- y americano  ) 
Graduación: 14 %
D.O.C: Rioja
P.v.p aprox: 9€ 
Valoración: 8.7 
 R.C.P: Excelente
16ºC, cereza de capa media y ribete violáceo. Nariz media, muy especiado, monte, frutas rojas, ligeros tostados, especias dulces y notas de tabaco. Muy sabroso, buena acidez, ágil, taninos agradables aunque agarran un poco, post gusto vegetal, fresco, buen equilibrio. Retronasal herbáceo y frutal.
Hay clasicismo pero también hay fruta "fresca" y madera bien medida. Una de las mejores RCP que me he encontrado, muy recomendable.
Esta bodega es un ejemplo de eficiencia y buena atención al cliente.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Cuando tantos coincidís está claro que habrá que probarlo.
Vinatelia ha dicho que…
Lo probé hace tres meses y me gustó bastante. Coincido contigo, me pareció "clásico", pero está todo muy en su sitio. Muy rico.

Alberto.
Mariano ha dicho que…
Ya tenia ganas de que alguien "del gremio" lo probara. Me llueven las buenas vibraciones sobre este vino. Habrá que probarlo.
Sibaritastur ha dicho que…
Matizo una cosa, el vino más que fresco tiene frescura, no es lo mismo ;)
Es u vino de concepción sencilla, no hay mucha complejidad vamos pero creo que han conseguido un muy buen vino de perecio comedido.
El otro día estuve catando varios vinos de la bodega y de los que más me destacó, el Reserva del 05 (no el reserva de la familia sino el hermano de este). Cuesta 4 euros más y me sorprendió mucho
Anónimo ha dicho que…
Esta rico este vino, si señor, ¿excelente?, no se, no se.Tomas y 2+.
Sibaritastur ha dicho que…
Tomás y dos más gracias por tu intervención. Excelente se refiere a la calidad/precio - algo muy sibjetivo por otro lado-, no al vino en sí que está comentado mi parecer.
Estuve dudando entre si poner Excelente o Muy buena pero entre que es muy dificil encontrar vinos de ese precio que estén tan bien y que me cuesta mucho poner el máximo, lo puse.
No veo yo que varie mucho entre rcp muy buena o excelente.
Smiorgan ha dicho que…
Mucho se está hablando de este vino últimamente. Yo recuerdo haber tomado una copa de algún Luis Cañas de terraceo en Arousa, y recuerdo que me gustó, pero no puedo dar detalles.
Habrá que probar este.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues justo esta semana he probado ambos Luis Cañas. Mi conclusión es la misma que la tuya: el Reserva, dejándolo respirar un rato (media hora es más que suficiente) me pareció estupendo para el precio que cuesta.
Saludos.
Donatus
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias por tu opinión Donatus. Desde luego este ha sido una de las "sorpresas del año".
Espero leerte más a menudo por aquí.
Sibaritastur ha dicho que…
Smirogan, a ver si lo pruebas - al igual que Mariano- y os acordaís de dejar aquí vuestras impresiones.
Anónimo ha dicho que…
El excelente es muy acertado