CASTILLO DE PERELADA 5 FINCAS 2007

Uvas: Garnacha (25%), Cabernet S. (25%), Merlot (20%), Syrah (15%), Cariñena(15%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (20 meses en barricas de 225L de roble francés -50%- y americano, 50% nuevas)
Graduación: 14.5 %
D.O.: Empordá
P.v.p aprox: 12€
Valoración: 8.8
R.C.P: Muy Buena
16ºC, cereza de capa media/alta y ribete algo violáceo. Nariz media/alta, maduro, balsámico, tostados, fruta negra muy madura, monte, especias dulces, punto fruta al licor. Con peso, sabroso, buena acidez, taninos firmes pero maduros, paso tostado y frutal. Retronasal frutal y especias dulces, persistente.
Está la madera un poco marcada para mis preferencias pero aún así me ha gustado. Salvo por la madera tiene buen equilibrio y pese a su madurez, un punto "fresco". Si tuviera un restaurante lo tendría en carta sin dudarlo.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
No cabernetea? Pues habrá que darle una prueba oye.
Sibaritastur ha dicho que…
Mariano el umbral de cada uno ya sabes que es muy particular, a mi no me molesta a no ser que huela a pimiento verde de forma exagerada, no era el caso. Es un vino maduro y con la madera marcada pero me gustó mucho.
Es sorprendente los vinos que propone esta bodega en este rango de precios, muy buenas rcp, incluso diría que excelentes. Me pasó lo mismo con GR-174 2009 que hacen en priorat.
Toni ha dicho que…
Probé el del 2005 y para su precio me pareció un buen vino.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni no he probado ese 2005 pero desde luego este no sólo está bien sino que está muy bien para su precio. A mi me parece que está hecho de "descartes" de otros vinos de gama más alta de la bodega porque salvo por la cantidad de madera, me parece un perfil y hechuras de un vino de mayor categoría de precio.
Sibaritastur ha dicho que…
Y digo "me parece" porque es simple especulación
Daniel Palomero Brea ha dicho que…
Aquí os dejo un enlace donde podéis ver los premios obtenidos por ese magnífico vino y su ficha técnica

http://www.vinomasvino.es/tinto-reserva/452-5-fincas-2007.html
Sibaritastur ha dicho que…
Muchas gracias por la aportación Daniel. De todas formas los concursos no son algo que definan un vino, ni para bien ni para mal.