- LOBARZAN IS TINTO 2009 | SIBARITASTUR

2/4/13

LOBARZAN IS TINTO 2009

Uvas: Mencía (70%), Tempranillo (25%), Bastardo (5%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (7 meses en barricas nuevas de roble francés de 300L)
Graduación: 14.5 %
D.O.: Monterrei
P.v.p aprox: 23€
Valoración: 8.7
R.C.P: Regular
16ºC, Granate de capa media/alta y ribete algo violáceo. Algo cerrado - oxigenado 3/4 hora-, nariz media, fruta negra madura, ahumados, monte, notas minerales y de especias dulces. Con cierto peso, sabroso, punto licoroso, buena acidez, taninos maduros, paso algo tostado, potente pero con buen paso, final cálido. Retronasal tostado y frutal, persistente.
Está un poco marcada la madera para mi gusto y le falta un "algo" para su precio pero es un buen vino del que espero probar más añadas. Le vendrá bien un poco más de botella.

15 comentarios:

  1. He probado muy poco de tintos de Monterrei pero tienen que ser a la fuerza diferentes que otros gallegos al tener un clima distinto, más continental y con más horas de sol, al de otras partes de Galicia.

    ResponderEliminar
  2. Toni en Monterrei en verano hace muchísimo calor y eso se nota en los vinos, hay más madurez que por ejemplo en Rias Baixas pero también hay viticultores que conseiguen bastante frescura como Jose Luis Mateo y sus Gorvias, Muradellas etc.
    Pero También hace mucho calor el Ribeiro y da vinos distintos. Está claro que el clima marca pero también las variedades utilizadas.

    ResponderEliminar

  3. Y la mano de enólogos que apuran la madurez de la uva.

    probé este vino con bastante interés pero no creo que vuelva a hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Pacog tienes razón, apurar la uva es también un motivo. Lo que me gustaría saber es, cuando lo probaste y el por qué no volverás a probarlo?.
    A mi si me pareció un buen vino y hoy 4 día de apertura y está impecable, es una muy beuna señal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probé hará un mes.

      no me gustan los tintos Gallegos tan maduros y con tanta madera. Se me hacen empalagosos y pesados.

      Eliminar
  5. Es verdad que la madera está marcada y tiene un perfil maduro- que no sobremaduro- pero sin embargo me sorprendió su fácil paso,no me cansaba.
    Desde luego si comparamos esta madurez con otras del mediterráneo o riberas, toros etc, me cansa menos, hablando en general.
    Y no soy sospechoso de que me gusten estos perfiles, está bastante claro que voy más los la frescura e incluso la acidez, que por la madurez, y desde luego que prefiero otros perfiles de tintos gallegos más frescos pero este no me pareció ni empalagoso ni pesado.
    Espero que sigas dejándonos tus impresiones, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. No, si habrá que acabar probándolo :-)))

    ResponderEliminar
  7. Creo que no hemos tomado el mismo vino.

    ResponderEliminar
  8. Jorge ya lo probaste pero hace casi 2 años ;)

    ResponderEliminar
  9. Mercedes me alegra leerte por aquí. Te refieres a mis comentarios o a los de Paco?, explícate un poco más y danos tu opinión sobre el vino.

    ResponderEliminar
  10. Por eso, que habrá que "revisitarlo", a ver cómo valoro ahora esa madurez y demás.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Sibaritastur, perdón por el comentario anterior sin terminar. No espere recibir respuesta de alguien que ni se molesta en saludar ni despedirse y que habla de sí misma en tercera persona. No viene a contrastar ninguna opinión (ella ya lo sabe todo) sino a decir que o no han catado el vino o no tienen ustedes ni idea. Un cordial saludo. Antón

    ResponderEliminar
  12. Hola Antón, ya está quitado el comentario sin terminar y por favor, trátame de tú.
    Bueno, espero que Mercedes se decida a dejar un comentario menos críptico. De todas formas creo entender que se refiere a que su opinión difiere de la nuestra, lo que no se es si de la mía o la de Paco, por ser diferentes. A ver si nos lo aclara.

    ResponderEliminar
  13. Sibaritastur, tan sencillo como lo que acabas de puntualizar "......su opinión difiere de la nuestra".
    Gracioso por otro lado lo del saludo y la despedida, que sólo se eche en falta la mia. Francamente, no voy a entrar en el juego .

    ResponderEliminar
  14. Ok Mercedes gracias. Pero yo agradecería mucho que nos contaras cúal es tu opinión sobre el vino, que nos la dieras. Y también porque la opinión de Paco y la mía son distintas y no se a cúal te refieres. Creo que es muy bueno tener diferentes puntos de vista de un vino, al menos a mí me enriquece.
    Y con respecto al saludo es una cosa que yo no tengo en cuenta porque además se me olvida muchas veces pero el comentario era de Antón

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno