- COTO DE GOMARIZ COLLEITA SELECCIONADA 2010 | SIBARITASTUR

8/5/13

COTO DE GOMARIZ COLLEITA SELECCIONADA 2010

Uvas: Treixadura (70%), Godello, Albariño, Lado
Tipo de Vino: Blanco con crianza (10 meses en barricas nuevas de roble francés de 500 l)
Graduación: 14 %
D.O.: Ribeiro
P.v.p aprox: 18 €
Valoración: 8.9
 R.C.P: Muy Buena
12ºC, amarillo pajizo con reflejos verdosos. Algo cerrado, herbáceo, cierta complejidad, mineral, floral, balsámico, sutiles notas de crianza. Graso, sabroso, fresco, acidez afilada, cítrico, con peso. Retronasal frutal y herbáceo, persistente.
Aún le falta tiempo de botella para pulirse, aún así ya es un muy buen vino. Crecerá. Fue uno de los  elegidos en II #ESPIRITUGASTRO haciendo muy buenas migas con una fabada.

2 comentarios:

  1. Oye, produces a tal ritmo que se me quedan los vinos descolgados. En efecto, se midió de maravilla con la fabada. Y comparto contigo las dos impresiones: que mejorará en botella pero que se puede disfrutar -y mucho- de él ahora mismo. Sobre todo, "frente" a ciertas comidas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿ de qué te quejas si bebes tu más rápido de lo que yo produzco?. Buen vino y me sorprendió porque pensaba que tenía un precio mayor.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno