- MESTIZAJE BLANCO 2012 | SIBARITASTUR

26/6/13

MESTIZAJE BLANCO 2012

Merseguera-blanco-2009Uvas: Merseguera (75%), Viognier (20%), Malvasía (5%)
Tipo de Vino: Blancos sin crianza
Graduación: 13 %
D.O.: Terrerazo
P.v.p aprox: 10€
Valoración: 8.4
R.C.P: Buena
 9ºC, amarillo pajizo/verdoso. Nariz media, balsámico, notas herbáceas, algo de fruta blanca y tropical (piña), cítricos, notas florales. Ágil, buena acidez, restos de carbónico, cítrico, con frescura, punto amargo. Retronasal herbáceo y cítrico.
No es un vino de perfil frutal pero es ideal para chatear. Una alternativa al "más de lo mismo". Directo y sin complicaciones. Aguanta bien dos días abierto.

7 comentarios:

  1. Precisamente tomé hace unos días el Mestizaje 2011 y leyendo tu comentario me da la impresión de que merece la pena esperarlo. Coincido en que es una buena alternativa.

    ResponderEliminar
  2. Por qué extrapolas que merece la pena esperarlo?. Creo que aguantará bien en botella pero tampoco le auguro mejora significtiva - tampoco le vienen mal 2/3 meses-, lo veo bien ahora. Que tal ese 2011?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no encontré esos rastros de carbónico ni me pareció cítrico. Y más goloso que fresco.
      Creo que hay que dejarlo una temporada antes de tomar ya que el 2011 me pareció que tenía margen de mejora, aunque en esto del vino cada vez me convenzo más de que es una loteria.

      Eliminar
    2. El carbónico es muy suave y sobre todo al empezar pero es agradable. Me imagino que habrá diferencia entre las añadas, al menos eso espero, desde luego este no lo definiría como goloso.

      Eliminar
  3. He probado un par de veces este vino, en su versión 2011, y la verdad es que me ha gustado bastante y me ha resultado interesante.
    No recuerdo haber notado ese carbónico, si recuerdo el punto amargoso y una cierta "grasa".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este no tenía "grasa" y lo del carbónico fue temporal como comentaba.

      Eliminar
  4. Yo si recuerdo el 2011 mínimamente graso, no una cosa ahí untuosa, pero si un puntito.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno