- PRIMA 2010 | SIBARITASTUR

29/6/13

PRIMA 2010

Prima 2010Uva: Tinta de Toro
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en barricas usadas de roble francés - 80%- y americano)
Graduación: 14.5 %
D.O.: Toro
P.v.p aprox: 9€ 
Valoración: 8.3 
R.C.P: Buena
16ºC, granate de capa media. Nariz media, especias dulces, fruta madura, tostados, algo de fruta al licor, terroso, sutiles pasificados. Sabroso, potente pero con buena acidez, taninos maduros, cierto peso, punto goloso y cálido en final. Retronasal frutal y monte.
Hay fruta y madera marcada pero no molesta. En definitiva un vino comercial, correcto y disfrutable para chateo - no solo- pero alejado del perfil más fresco que me gusta. Para amantes de los vinos potentes y maduros.

2 comentarios:

  1. Lo probé también hace poco y me pareció un vino como dices comercial y que puede gustar al gran púlbico. Algo así como el vendidísimo Habla del Silencio.

    Pero los que estamos en estos blogs creo que tenemos poco que ver con "el gran público".

    ResponderEliminar
  2. Toni yo creo que en cierto moso si somos el gran público pero con gustos diferentes. Probé hace poco el habla del silencio 2011 y me pareció como dices del mismo perfil pero está muy conseguido. A mi tampoco me entusiasmó pero entiendo que sean vinos que gusten.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno