- TEBAIDA Nº 5 2007 | SIBARITASTUR

8/8/13

TEBAIDA Nº 5 2007

Tebaida 5-07 Uva: Mencía
Tipo de Vino: Tinto con crianza (21 meses en barricas de roble francés nuevo)
Graduación: 14 %
D.O.: Bierzo
P.v.p aprox: 43€
Valoración: 8.4
R.C.P: Mala
16ºC, rojo granate de capa media/alta. Nariz media, mucha madera, especias dulces, tostados, fruta negra muy madura, notas balsámicas. Con peso, estructura, buena acidez, tanino marcado, como verde, amargo. Retronasal fruta licorosa, persistente.
Un vino que apunta detalles pero que está pasado de madera. No convenció y menos para su precio.

7 comentarios:

  1. Más bien apunta al fregadero...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Toni es un tipo de vino que puede gustar a muchos públicos. Tiene algún detalle pero desde luego a mi no me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Visitamos Casar de Burbia a finales del 2010. Charlamos largo rato, catando de barricas con Isidro, su dueño y enólogo. Nos llevamos varias botellas a casa, variadas. Casar de Burbia, Hombros, Tebaida (2007) y Tebaida N 5 (2007)... Lo que nos encantó de los vinos de Isidro es su frescura, mineralidad y frutalidad... nada de madera. Hemos bebido casi todos y la línea se mantuvo. El Tebaida N5 aún está guardado en la cava esperando... Te cuento esto porque me sorprendió mucho la descripción del vino... Puede haber sido la botella?
    Por si quieres ver nuestra visión del Tebaida acá te dejamos el link.(http://rumbovino.blogspot.com.ar/2012/08/tebaida-2007-la-huella-del-bierzo.html)

    Cuando abramos la nuestra te contamos.

    Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Rumbovino y gracias por tu comentario. Hablaba a través de facebook con un enólogo que no estaba de acuerdo con mi opinión sobre este vino y le decía - aunque esto tampoco signifique mucho- que éramos 6 personas y a ninguno nos gustó el vino.
    De todas maneras, el umbral de tolerancia, percepción o gusto sobre la madera es muy personal y desde luego no es una bodega que sea discreta en su uso.
    En cuanto a si sería la botella?, ya sabemos que eso siempre es así, que las botellas son un mundo y que a veces es una lotería pero es lo que tenemos, es dificil comparar botellas y menos en vinos de este precio.

    ResponderEliminar
  5. Soy uno de los seis al que no le gustó el vino. Al contrario que a Sibaritastur a mi sí me gusta el perfil de tintos potentes y con algo de madera pero este Tebaida me pareció una mermelada de moras mezclada con madera.

    En cambio los Hombros que probé sí me gustaron.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con que no se puede comprar botellas de vinos de ese precio. Uno debe opinar por lo que prueba y eso es así. Nos quedamos con estas notas y cuando lo probemos, que seguro será este viaje a Galicia, lo comentamos. No obstante bienvenida la diversidad de opiniones y paladares... De eso se trata el vino.

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  7. you can get all the wines from www.belvini.de

    Check it out @ http://www.belvini.de/filter/cID/10/country/spanien_bierzo-do.2856/weingut/casar-de-burbia.3292.html

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno