- ALJIBES TINTO 2008 | SIBARITASTUR

11/9/13

ALJIBES TINTO 2008

Aljibes tinto 2008 Uvas: Cabernet F. (50%), Cabernet S. (25%), Merlot (25%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en barricas de 225 L de roble francés - 50 %-  y americano, 20 % nuevas)
Graduación: 13.5 %
V.T Castilla
P.v.p aprox: 8€
Valoración: 8.7
R.C.P: Excelente
16ºC, cereza de capa media. Nariz de intensidad media, fruta negra madura, especiado, notas ahumadas y vegetales. Cuerpo medio, sabroso, ágil, buena acidez, taninos maduros, cierta frescura, ligeramente vegetal, amargo y punto cálido en final. Retroansal frutal y especiado, persistencia media.
Bastante equilibrado, con buen paso, una sorpresa muy agradable a un precio muy competitivo, recomendable.

7 comentarios:

  1. Que interesante oye. De esta bodega solo he probado el rosado, pero me llamaba la atención el cabernet franc y, ahora que lo sacas, éste.

    Lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho el rosado - recomendación de Jose- y tenía ganas del c. Franc como tú pero no lo tengo a mano como este. La impronta del la Franc está marcada en el vino y eso le aporta bastante diferencia con la generalidad de los vinos. Además sorprende que siendo una zona de calor no se note mucho y por 8 € me parece un chollo.

      Eliminar
  2. Probé el 2005 y me pareció bien por el precio pero tampoco algo a recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no es un vino para recordar pero si que es diferente y da mucho más de lo que cuesta.

      Eliminar
  3. Un Burdeos de Castilla por 5€ :) Me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estás fatal de la vista Smiorgan porque pone que son 8 €, jajajaja.
      Yo más que con un Burdeos lo compararía con un Chinón o así pero vamos, que yo de esos vinos tengo poco probado y poca experiencia.

      Eliminar
    2. Jurls, de donde me saqué yo los 5€??? Pues nada, por 8 tampoco pinta mal.

      Saludos.

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno