- MANZANILLA MARIA CRISTINA | SIBARITASTUR

29/9/13

MANZANILLA MARIA CRISTINA

Manzanilla María Cristina
Uva: Palomino
Tipo de Vino: Generoso (3 años de crianza por el sistema de criaderas y soleras )
Graduación: 15 %
D.O. Jerez-Sherry- Manzanilla de Sanlúcar
P.v.p aprox: 5€ 
Valoración: 8.5
R.C.P: Excelente
8ºC, pajizo. Nariz alta, iodado, almendras amargas, salino, notas herbáceas y de avecrem. Algo graso, buena acidez, salino, punto amargo, post gusto salino. Persistente.
Esta es de las más sencillas, fácil dentro de lo que cabe pero excelente como aperitivo. Es una pena que no bebamos más este tipo de vino que son un tesoro enológico y parte de nuestra cultura. 

8 comentarios:

  1. No se beben más creo que por dos razones: una por poco arraigo fuera de Andalucia y por eso mismo son vinos difíciles para el no iniciado en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan difíciles como cualquier otro vino diferente, solo hay que probarlos más de una vez y varios para ver si gustan o no.

      Eliminar
  2. No creo que sean difíciles, sino desconocidos. Deberíamos aprender a valorar el arte que hay detrás de estos vinos. A mi ya me han conquistado y será cosa de seguir probándolos. La globalización nos permite poder conseguirlos y sin duda la rcp ayudará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo A. Arbesú pero en cuánto a la rcp si hablamos de los más básicos. Si nos vamos Olorosos, Palos Cortados, Amontillados viejos.., los precios suben considerablemente.
      Aún así en general son vinos asequibles, versátiles y como decía, un tesoro enológico y cultural.

      Eliminar
  3. Los finos y manzanillas pienso que son más fáciles de beber pero el resto de generosos insisto en que son difíciles incluso par bastantes aficionados al vino. Yo conozco a varios que no pueden con ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Toni que se me quedo a trás las respuestas a estos comentarios. En estos vinos, tan particulares creo que estar a alguien que te explique que son y probarlos más de una vez ayuda mucho

      Eliminar
  4. Llevo casi 10 años en Sevilla y son vinos que se me "resisten", me animo a tomar una copa de manzanilla o de oloroso, pero la segunda... En fín, habrá que ir haciendo ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este lado del Duero disculpa la tardanza en contestar. Creo que estos vinos, al contrario que muchos otros, están más destinados a acompañar una comida, suelen ser muy potente. Aunque ciertos finos y manzanillas sencillos creo que funcionan muy bien solos, como aperitivo.

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno